Vende tu auto
Novedades

El gran plan japonés para desarrollar los autos de hidrógeno

11 empresas niponas firmaron un ambicioso proyecto de desarrollo estratégico para los próximos años.

El gran plan japonés para desarrollar los autos de hidrógeno

Toyota, Nissan, Honda y varias empresas energéticas de Japón firmaron un acuerdo para colaborar en la construcción a gran escala de infraestructura de carga para los vehículos de hidrógeno, tecnología que muchos auguran como el gran futuro de la automoción.

El acuerdo busca acelerar la construcción de estaciones de hidrógeno durante la fase inicial de la comercialización de vehículos de ese tipo, utilizando un enfoque de “todo Japón”, centrado en la colaboración entre las 11 empresas firmantes.

Es un nuevo paso luego de un pacto firmado en 2016, que que fija un ambicioso objetivo de tener 160 "hidrogeneras" operativas y 40.000 vehículos de hidrógeno en uso para el año 2020. El documento reconoce los desafíos a los que se enfrenta la actividad de estas novedosas estaciones durante la fase primigenia, e invita a las empresas a trabajar y desarrollar su participación en vistas de conseguir maximizar la demanda de estos vehículos y contribuir a su popularización en la tierra del Sol Naciente. 

En concreto, las empresas consideran crear una nueva compañía durante este año, cuyo objetivo principal sería conseguir la construcción continuada de estaciones de hidrógeno, además de generalizar el uso de los vehículos de celda de combustible y hacer posible la viabilidad económica de las estaciones energéticas a través de la reducción de costos. Esto incluye la revisión legislativa por parte del estado y la ejecución de actividades dirigidas a mejorar su eficiencia, buscando consolidar una sociedad "hidrogenada" en Japón.

Hoy por hoy, Toyota y Honda ya cuentan con autos de producción a hidrógeno, tras el lanzamiento del Mirai y del Clarity de nueva generación.

 

 

Federico Treguer recomienda

Cuentanos que opinas