Vende tu auto
Novedades

Ford Motor Company cambia su plana ejecutiva

Jim Hackett se convirtió en el sucesor de Mark Fields a cargo de la marca del óvalo.

Ford Motor Company cambia su plana ejecutiva

Luego de una gestión bastante discutida de Mark Fields como CEO de Ford Motor Company, la compañía pionera del automovilismo en EE.UU. ha decidio nombrar a Jim Hackett como su nuevo presidente. El nuevo CEO del óvalo tiene 62 años y viene de ocupar el mismo cargo en Steelcase, además de ser presidente ejecutivo de Ford Smart Mobility LLC desde marzo de 2016.

El nuevo funcionario reportará de forma directa al Presidente Ejecutivo Bill Ford, además de dirigir las operaciones internacionales de Ford y con eso, a los 202.000 empleados que la empresa fundada en 1903 tiene a nivel mundial.

“Estamos pasando de una posición de fuerza para transformar Ford para el futuro,” dijo Bill Ford. “Jim Hackett es el CEO adecuado para dirigir Ford durante este período de transformación para la industria automotriz y el espacio de movilidad en su conjunto. Es un verdadero visionario que aporta un enfoque de liderazgo, centrado en nuestra cultura, productos y servicios que rebrotará el potencial de nuestra gente y nuestro negocio”, amplió el bisnieto de Henry Ford.

El nuevo CEO se expresó “muy emocionado de trabajar con Bill Ford y todo el equipo para crear un Ford aún más dinámico y vibrante que mejora la vida de las personas en todo el mundo, y crea valor para todos nuestros grupos de interés. He desarrollado un profundo aprecio por las personas, los valores y el patrimonio de Ford durante los últimos cuatro años como parte de la empresa y esperamos trabajar en conjunto durante este período de transformación".

El nombramiento de Jim Hackett como el nuevo CEO tuvo aparejado otros cambios en el esquema, con el ascenso de Jim Farley a Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Mercados Globales; Joe Hinrichs a Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Operaciones Globales; Marcy Klevorn a Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Mobility; y finalmente, Mark Truby a Vicepresidente de Comunicación. 

 

 

Luis Hernández recomienda