Vende tu auto
Novedades

Así es el futuro ecológico de Ford

Estos son los modelos ecológicos que planifica la marca americana.

Así es el futuro ecológico de Ford

Ford ha anunciado que planea incorporar 13 nuevos vehículos eléctricos en un futuro cercano, por lo que realizará una inversión de US$ 4.500 millones en los próximos cinco años, así que demos un vistazo a siete de esos nuevos vehículos:

Un nuevo SUV eléctrico compacto con una autonomía de al menos 482 km: este modelo saldrá de las líneas de producción de Flat Rock en 2020 y será comercializado en Norteamérica, Europa y Asia.

Un vehículo híbrido y autónomo de alto volumen, diseñado para uso comercial, para viajes compartidos o por demanda: este modelo se producirá en Flat Rock a partir de 2021.

Ford F-150 Hybrid: la variante de este pick-up se construirá en la planta de Ford en Dearborn y se comercializará en Norteamérica y Medio Oriente desde 2020. Ofrecerá una poderosa capacidad de remolque y carga y operará como un generador móvil.

Ford Mustang Hybrid: esta versión del icónico pony car ofrecerá una potencia equiparable con la del V8 y aún más torque. Inicialmente estará disponible para Norteamérica y será construido en la planta de Flat Rock en 2020.

Ford Transit Custom Híbrida plug-in: estará disponible para Europa en 2019 en Europa.

Dos nuevas patrullas de policía híbridas: ambos vehículos serán aptos para persecuciones, uno será construido en Chicago mientras que los dos serán personalizados con equipamiento policial en el centro de modificaciones de vehículos policiales dedicado de Ford en Chicago.

Adicionalmente, la línea de utilitarios serán los primeros híbridos potenciados por EcoBoost en lugar de por un motor naturalmente aspirado, lo que mejorará el desempeño y el consumo de combustible.

Ford está planeando lanzar un vehículo totalmente autónomo en 2021, así que hay que ver que nos depara la marca en opciones de movilidad. El "Equipo de soluciones para la Ciudad" de Ford planea a largo plazo:

Drones que desempeñen diversos roles, como encuestar y mapear las zonas más afectadas por terremotos, tsunamis u otros desastres importantes.

Sistemas operativos avanzados de transporte, los cuales integren los datos de todos los aspectos del ecosistema como vehículos, bicicletas, drones, tránsito masivo, parquímetros e infraestructura.

Implementación a gran escala de tecnologías avanzadas para la gestión flexible del tráfico, para eliminar los atascos de tráfico, reduciendo las emisiones y reduciendo los accidentes de tráfico a un nivel mínimo.

Convertir rutas, calles y autopistas en espacios verdes y parques, lo cual permitiría una mayor calidad de vida y contribuyendo a la conformación de comunidades más sanas.

Miriam Santillán recomienda