Vende tu auto
Novedades

CES 2017: Ford anuncia versiones híbridas para Mustang y F-150

En tanto el Mustang será el primer muscle car en adoptar esta tecnología, siendo parte de un ambicioso plan ecológico de la marca americana.

CES 2017: Ford anuncia versiones híbridas para Mustang y F-150

Además de anunciar la cancelación de la construcción de la planta en México, Ford Motor Company dio a conocer que siete de 13 nuevos autos eléctricos llegarán al mercado en los próximos cinco años.

Como parte de esta ola de vehículos cero emisiones, existirán versiones híbridas del F-150 y Mustang, así como un SUV eléctrico y la introducción en Europa del Transit Custom Plug-in.

Para lograr esta iniciativa que forma parte de la visión de la compañía de ser una empresa automotriz y de movilidad, incluyendo el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, Ford realizará una inversión de $4,500 millones de aquí a 2020.

Respecto al futuro SUV eléctrico que estará disponible para 2020 en Norteamérica, Europa y Asia, la marca anticipó que será de tamaño compacto, tendrá una autonomía superior a 500 kilómetros y será producido en la planta de Flat Rock, Michigan. Cerca de ahi, en Dearborn, se fabricará la versión híbrida del pick up más vendido del mundo, la camioneta F-150. Estará disponible para 2020 y será vendido en Norteamérica y Oriente Medio. 

Igualmente, la variante híbrida del Mustang construida en la planta de Flat Rock, Michigan, debutará en 2020 y estará disponible en inicialmente en Estados Unidos y Canadá.

Adicionalmente, Ford también contempla que el Police Interceptor -Sedán y Utility- tenga una versión híbrida, misma que será construida en Chicago, Illinois.

Luis Hernández recomienda