Sorpresivamente hace su aparición la Ford Expedition 2018, que además de ofrecer un diseño más moderno, contiene un mayor nivel de tecnología y un mejor desempeño.
Como parte de las renovaciones destaca el uso de aluminio para el chasis y carrocería lo que permite liberarse de 136 kilogramos, así como la incorporación de más de 40 tecnologías que elevan el confort y la seguridad de los pasajeros.
Dentro de la larga lista de amenidades está el asistente activo de estacionamiento, la cámara de 360 grados, la alerta de salida de carril, el control de crucero adaptativo, el programa de frenado automático y monitor de puntos ciegos. Otros de los elementos que hacen su aparición es el cargador inalámbrico, Wi-Fi, sistema de entretenimiento para las filas traseras, el SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, SYNC Connect que permite a los propietarios conectarse de forma remota para encender el motor, bloquear, desbloquear y localizar su vehículo desde cualquier lugar; cuatro tomas de corriente de 12 volts, seis cargadores USB, una toma de corriente de 110 volts y un sistema de audio con 12 altavoces Bang & Olufsen.
Ante las grandes quejas que existen sobre el acceso de los pasajeros a la tercera fila, la nueva Expedition equipa un asiento deslizante en la segunda fila que hace más sencillas las maniobras de ascenso y descenso. Asimismo, la segunda y ultima banca pueden ser replegadas con sólo presionar un botón.
Aunque el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros se mantiene en el renovado Ford Expedition 2018 -más adelante se darán a conocer los datos de potencia y torque-, la conducción es más eficiente, ya que además de ser más ligero equipa la nueva caja de cambios automática de 10 relaciones y la función Stop-Start. En el caso de las versiones 4WD hace su aparición un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que reparte el poder según las necesidades.
Un elemento más que mejora el performance es el nuevo Terrain Management System que permite elegir entre diferentes modos de manejo -Normal, Sport, Tow/Haul, Eco, Grass/Gravel/Snow y Mud/Rut.
Será el próximo otoño cuando este Ford Expedition 2018 producido en Louisville, Kentucky, esté disponible en el mercado estadounidense, por lo que su debut en Chile solo podria recien comenzar a considerarse despues de esa fecha.
Ford Expedition 2018