Vende tu auto
Novedades

Un Porsche 911 GT3 RS no supera pruebas de seguridad, por estar fabricado de Lego

Una particular unidad del Porsche 911 GT3 RS demuestra porqué los autos aun se fabrican de Lego.

Un Porsche 911 GT3 RS no supera pruebas de seguridad, por estar fabricado de Lego

El organismo ADAC de Alemania, realizó una singular prueba en video, sobre una prueba de impacto.

El sujeto de pruebas, como nunca, fue un Porsche 911, claro que no todos los días chocas un Porsche para efectos de estudio. Y es que este, tampoco es un Porsche cualquiera, ya que está fabricado en Lego.

Ingenieros de la ADAC, armaron un kit Technic del Porsche 911 GT3 RS, escala 1:8, un modelo únicamente conformado por piezas de Lego y que destaca por su increíble complejidad y realismo, para luego estrellarlo a velocidad en una pista de impacto, creada específicamente para el juguete. Como el auto es a escala, la velocidad también es a escala, respectivamente unos 50 kilómetros por hora. El impacto se realizó contra una pared que cuenta con el clásico cajón sobreimpuesto, para simular accidentes concentrados en una sola región del frontal.

El Porsche de Lego cuenta con 2704 piezas y cuesta cerca de 300 dólares

¿El resultado? Estamos seguros que Latin NCAP lo colocaría junto con los recientemente probados Chevrolet Onix y Kia Rio Sedan, pero para efectos comparativos, la verdad es que el GT3 de Lego no lo hizo tan mal, de hecho, la cabina se mantuvo firme y la parte frontal amortiguó bastante bien el impacto, donde muchas piezas prácticamente se desmontaron y unas pocas, se rompieron. Podríamos decir que es de los autos de Lego más seguros y obviamente, el auto más espectacular de ver en una prueba de este tipo.

Lego Fun Fest llega a Chile

Si te quedó gustando el video, te aprovechamos de avisar que Lego Fun Fest llega a Chile. Durante todo el mes de julio, en Espacio Riesco, este gran festival de Lego, presentará figuras en tamaño real y actividades relacionadas con algunas de las series de Lego, incluyendo LEGO Star Wars, LEGO Batman, LEGO Toy Story, LEGO Ninjago y LEGO Cars, así como construir edificios icónicos de Chile como La Moneda, entre otras actividades. De seguro podrás construir tu propio Porsche y simular una prueba como la de ADAC. 

Las entradas están en Puntoticket, a un valor de $7.800 para días hábiles y $11.800 para fin de semana. Los niños menores de 3 años entran gratis.

LEGO Porsche Crashtest I ADAC 2017

Jorge Beher recomienda