Hace unos días, la casa de subastas RM Sotheby’s puso bajo el martillo en Villa Erba (Italia) una de las 51 unidades que Porsche produjo del 911 Carrera RSR 3.8 en 1993.
Además de su producción limitada, el vehículo en cuestión con el número de chasis WP0ZZZ96ZPS496107 es todavía más exclusivo ya que está prácticamente nuevo, debido a que sólo registra 10 kilómetros en el marcador. Igualmente, llama la atención que este ejemplar es una de las dos unidades que gozan de un interior personalizado, por lo que el grado de exclusividad todavía es mayor.
Por tal motivo, el habitáculo destaca por el color rojo impuesto en la tapicería de los asientos, en la palanca de cambios, el volante, la alfombra, los cinturones de seguridad, el tablero, la consola central y la jaula de seguridad. Como parte de este trabajo de individualización, el dueño ordenó pintar la carrocería en tono plata e instalar llantas en color café y calipers en rojo.
Como cada uno de los Porsche 911 Carrera RSR 3.8, este ejemplar ofrece 350 Hp y 385 NM de torque a partir de un motor seis cilindros de 3.8 litros y una caja manual de cinco cambios. Una vez que estas cifras eran llevadas del papel a la práctica, este portentoso nueve-once puede ir de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos.
Con tanta maravilla, no extraña que haya alcanzado un precio alto: dos millones de euros o el equivalente a US$ 2.2 millones de dólares o 1.500 millones de pesos.