Vende tu auto
Novedades

La final de la Champions nos trajo la nueva Nissan X-Trail

La marca nipona, auspiciadora oficial del campeonato de clubes europeo, aprovechó el partido entre Real Madrid y Juventus para exhibir la actualización del SUV mediano.

La final de la Champions nos trajo la nueva Nissan X-Trail

Aprovechando su condición de auspiciador oficial de la UEFA Champions League, Nissan escogió la final entre Real Madrid y Juventus disputada el fin de semana en Cardiff para presentar a nivel mundial la actualización de mitad de vida de la X-Trail.

El nuevo Nissan X-Trail mantiene su configuración con cinco o siete plazas, e incorpora una serie de mejoras en diseño, materialidad y tecnología, ofreciendo una mejor experiencia al usuario.

En diseño, el SUV mediano incluye la ya clásica parrilla «V-Motion», pero ahora es más ancha y atraviesa el parachoques por la mitad con un nuevo acabado negro brillante.

El parachoques muestra un nuevo diseño más angular, y los neblineros adoptan un formato rectangular en lugar de las clásicas circunferencias pequeñas. Los faros delanteros, en tanto, incluyen una versión más moderna del búmeran formado por las luces diurnas LED. La opción full LED con iluminación adaptativa está disponible en las variantes más altas.

En la zaga, el parachoques fue rediseñado para ganar una imagen de robustez y se añaden luces LED, mientras que la silueta adquiere llantas de 17 y 18 pulgadas de nuevo diseño, además de molduras y decoraciones cromadas.

La marca indica que la paleta de seis colores gana otros cuatro adicionales: naranja perlado, rojo perlado, azul perlado y café oscuro perlado.

En su interior, el nuevo Nissan X-Trail incluye un nuevo volante con forma de D, lo que facilita el acceso y salida para el conductor, y ofrece nuevos controles con cuatro posiciones que son fáciles de usar.

Los materiales del habitáculo también mejoran en calidad y tacto, ofreciendo un nuevo tipo de tapizado de cuero para los asientos, que ahora pueden ser calefaccionados.

Un nuevo sistema de audio Bose con ocho parlantes está de serie, y el sistema NissanConnect con pantalla táctil tiene una nueva interfaz más elegante y más intuitiva.

Gracias a la actualización del interior, el maletero del X-Trail es 15 litros más grande que antes, con una capacidad de 565 litros en la versión de cinco plazas. Con todos los asientos plegados llega hasta los 1.996 litros.

En materia tecnológica, el nuevo Nissan X-Trail incluye el sistema de conducción autónoma ProPILOT, capaz de controlar la dirección, la aceleración y el freno al circular por un mismo carril en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y alta velocidad.

También disponible está el sistema anticolisión frontal con detección de peatones y aviso de tráfico trasero.

Al menos en Europa, la X-Trail se ofrecerá con tres motores: turbodiésel 1.6 litros con 130 Hp, turbodiésel 2.0 litros con 177 Hp y gasolinero 1.6 litros con 163 Hp. Todos están disponibles con caja manual de 6 velocidades o automática CVT, y dependiendo de la configuración, con tracción delantera o total. Para nuestro mercado se mantendrá el gasolinero 2.5 litros con 170 Hp y caja CVT.

Nissan indica que desde la llegada de la primera generación de la X-Trail en 2000, se han comercializado más de 3,7 millones de unidades en todo el mundo, cifra que incluye a la Rogue estadounidense. La tercera generación del modelo apareció en 2014, y sólo en 2016 se vendieron 766.000 unidades.

La nueva Nissan X-Trail saldrá a la venta en agosto de 2017 en sus principales mercados.

 

Marcelo Palomino recomienda