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Novedades de Buenos Aires: Peugeot 5008

En pocos meses más aterrizará en Chile el tercer SUV de la marca francesa, modelo que además de un diseño robusto ofrecerá tres corridas de asientos.

Novedades de Buenos Aires: Peugeot 5008

El año pasado, Peugeot sorprendió al mundo al reemplazar casi al unísono a sus dos monovolúmenes, primero el 3008, y luego, en el Salón de París, el 5008, por dos claros, atractivos y rotundos SUV.

El primero se lanzó en Chile y buena parte del mundo, y ha obtenido todos los premios posibles, incluyendo Auto del Año en Europa y SUV del Año en Chile. El segundo está por desembarcar en el país, pero antes se estrenó en Argentina en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

El Peugeot 5008 ya no es el monovolumen que conocíamos hasta ahora sino un SUV por diseño y concepción, pero sí mantiene las mismas tres corridas de asientos, lo que lo convierte en un rival de fuste a modelos como el Kia Sorento, Nissan x-Trail y Hyundai Santa Fe, aunque es posible que en Chile apunte más al Ford Explorer y Mazda CX-9.

Construido sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, el nuevo 5008 mide 4.690 mm de largo (+165 mm respecto del viejo modelo), 1.950 mm de ancho (+110 mm) y 2.840 mm entre ejes (+110 mm). La marca indica que hay mayor espacio para las piernas en los asientos traseros, los que mantienen su configuración individual para ofrecer un alto nivel de modularidad.

El maletero oscilará entre 640 litros con los siete asientos desplegados, y los 1.060 litros con sólo cinco plazas en uso, pero si abate todo es posible cargar objetos de hasta 3,2 metros de largo sobre una superficie completamente plana.

La gama de motores es amplia, aunque para Chile, cuando arribe al mercado ya como modelo 2018, se escogerán los mismos que equipan el 3008. Ellos son el gasolinero PureTech 1.6 litros Turbo (THP) con 165 Hp y 240 Nm de par, y los diésel BlueHDi 1.6  con 120 Hp y 300 Nm, y 2.0 litros con 180 caballos de fuerza y 400 Nm de par, todos asociados a caja automática de seis marchas, aunque con tracción delantera, no total.

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