Vende tu auto
Novedades

McLaren 570S Spider, un convertible para correr como el viento

Ofrece más de 550 caballos de fuerza

McLaren 570S Spider, un convertible para correr como el viento

Antes de su debut oficial en el Goodwood Festival of Speed, McLaren presenta todos los detalles de su nuevo integrante: el 570S Spider 

Al tratarse de un convertible debemos iniciar mencionando que este súper deportivo contiene un techo rígido plegable automáticamente que abre y  cierra las dos piezas en sólo 15 segundos. Esta operación es posible hacerla con el vehículo en movimiento siempre y cuando no supere las 40 km/h. Asimismo, el techo junto con el mecanismo suma un peso de 46 kilogramos, el único peso extra.

Es tal el trabajo de ingeniería que el chasis del convertible no requirió ningún componente adicional para dar más rigidez, por lo que tiene el mismo nivel sobre la variante coupé.

Ya sea con el techo arriba o abajo, este McLaren 570S Spider es un imán, ya sea por el diseño o por el rugir del V8 twin-turbo de 3.8 litros que alcanza una potencia de 570 hp a 7,500 rpm y 601 Nm de par motor entre 5,000 y 6,500 rpm. Todo este poder es encaminado por la transmisión automática de doble embrague con siete velocidades.

Una vez que se combina este poder con la masa de 1,359 kilogramos, este convertible puede hacer el 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, las 200 km/h en 9.6 segundos, en tanto que la velocidad máxima queda en 328 km/h, igual que en el recientemente lanzado Audi R8 V10 Spyder Plus.

También destaca la suspensión activa, las llantas de 19 pulgadas, los frenos cerámicos de carbono y la modificación del spoiler -es media pulgada más alto que 570S Coupé- para aumentar la carga aerodinámica.

En el interior del McLaren 570S Spider  hay un cuadro de instrumentos digital y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas. En equipos adicionales está a disposición materiales como la alcántara, Nappa fibra de carbono y un sistema de sonido de Bowers & Wilkins de 1,280 watts con 12 altavoces.

Para el mercado de Estados Unidos este McLaren 570S Spider tiene un precio inicial de $208,800 dólares.

 

Luis Hernández recomienda