Vende tu auto
Industria

Chery anuncia nueva generación de motores

Con estos nuevos motores de tercera generación la firma asiática comienza a planificar su introducción en los mercados de Europa y Estados Unidos

Chery anuncia nueva generación de motores

Chery Motors, celebró en una importante ceremonia en Wuhu, China, la producción de su motor de tercera generación 1.6 TGDI, destacando los avances tecnológicos e innovación mecánica que servirán como plataforma para la entrada al mercado europeo y de Estados Unidos en el futuro.

Este motor de tercera generación posee un rendimiento técnico similar al de otras marcas de lujo en el mundo, destacando su gran potencia, eficiencia energética y calidad. Este motor cuenta con el sistema de combustión Chery iHEC, con un gran par, emisiones reducidas, bajo consumo de combustible y silencioso. La versión base tiene un torque máximo de 275 Nm, equivalente a la performance de un motor aspirado de 3 litros y seis cilindros. Su potencia máxima llega a 190 Hp, alcanzando una relación de potencia de 87,61 Kw/L, de las más exigentes del mercado.

La innovación de su cadena técnica está estrechamente conectada con la eficiencia de la energía, acercándose al nivel de un motor híbrido, ofreciendo estabilidad y combustiones más limpias, convirtiéndolo en el primer motor de inyección directa que cumple con la norma de emisiones de China VI (equivalente a Euro 6) en China. Se ha hecho mucho hincapié en la reducción de peso y fricción, así como en la confiabilidad. Según las pruebas realizadas por Chery versus motores similares de fabricantes de renombre, el 1.6 Turbo GDI estaría en una tasa de fallas del 1.95 sobre 1000 unidades, la mejor. 

Para el año 2018, la marca espera instalar este motor de tercera generación en el primer modelo de la Chery Strategy 3.0, estableciendo una base sólida para la entrada de los productos de Chery en el mercado de Europa y Estados Unidos.

Jorge Beher recomienda