Vende tu auto
Autoshows

Chery ataca Europa con una nueva marca

Exeed se llamarán los modelos con los que la firma china iniciará su andadura por el Viejo Mundo.

Chery ataca Europa con una nueva marca

Chery es la única marca 100% china presente en el Auto Show de Frankfurt, y no es una presencia antojadiza, ya la que firma anuncia su desembarco definitivo en Europa. Pero no lo hará con su propio nombre, sino que presenta en sociedad Exeed, nombre propio para “una gama completa de vehículos de pasajeros globales”.

“En poco tiempo más queremos empezar a vender en los mercados europeos vehículos en todos los segmentos, con la potencia emanada de una gama de motores electrificados”, dijo el CEO de Chery Anning Chen.

El primer modelo de Exeed es un SUV mediano llamado TX, que en Frankfurt se presenta en una versión de preproducción muy cerca de su versión definitiva.

Este modelo está construido sobre una nueva plataforma, desarrollada utilizando la cooperación de conocidos proveedores de la industria, y cuando llegue a producción se ofrecerá en versiones híbrida, eléctrica y un plug-in, el que sería el primero en salir a la venta.

Esta versión utilizará un motor gasolinero 1.5 litros turbo con 147 Hp, asociado a un motor eléctrico de 114 Hp, a una transmisión automática de siete velocidades y a un sistema de tracción total.

Chery indica que el 0 a 100 km/h es en menos de 6 segundos y el consumo está en orden de los 50 km/litro. Asimismo, dispone de una autonomía 100% eléctrica de 70 kilómetros a unos 120 km/h.

Cuenta con un sistema de recuperación de energía y un sistema de carga rápida que toma 30 minutos para recargar el 80% de la batería.

El diseño es totalmente distinto a lo que conocemos en la marca, más robusto, moderno y juvenil. El habitáculo luce un alto nivel constructivo y no esconde las ventajas tecnológicas con las que juegan las marcas chinas.

Destaca una gran pantalla táctil de 10”, luces full LED, conectividad wifi, sistema de mandos por voz, navegación en tiempo real, sistema de cámaras en 360º, portalón con apertura por movimiento y park assist, por nombrar algunas.

¿Fechas? Nada por ahora. Habrá que esperar.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas