Vende tu auto
Lanzamientos

Exeed VX 2022, cinco cosas que debes conocer de este futuro lanzamiento

Exeed se viene, ya lo hemos comentado. Para que te vayas preparando, te contamos algunos datos importantes de este SUV, fabricado por la marca de lujo de Chery.

Exeed VX 2022, cinco cosas que debes conocer de este futuro lanzamiento

Exeed ya prepara su llegada a Chile. De hecho ya se han dejado ver un par de unidades de homologación en la vía pública. Si para ti esto es novedad, te invito a revisar esta nota del año pasado donde reporteamos la información oficial. Hoy, es el turno de hablar de uno de los modelos que se estrenarán en Chile cuando la marca esté lista para su lanzamiento. Este modelo es el Exeed VX y es el buque insignia de la firma china propiedad de Chery. 

El VX debutó oficialmente el año 2020 y ya se comercializa en algunos mercados de exportación, lo que es lógico puesto que la idea de Chery con Exeed era darle vida a una marca premium que pudiera ser su carta de presentación en muchos nuevos mercados. El VX será embajador de todos los valores de Exeed, en cuanto a lujo, diseño y tecnología, por lo que es interesante conocer el alcance de los desarrollos de la marca.

Aquí te dejamos cinco importantes ítems con los atributos más destacables del VX.

Exeed VX: plataforma

El Exeed VX no usa ninguna plataforma anteriormente usada por Chery, sino que una especifica, de característica global y modular, denominada M3X. Esta base fue desarrollada junto al equipo de Magna (Dueños de Magna-Steyr, los mismos que fabrican al Toyota Supra, al Mercedes-Benz Clase G y que tienen experiencia de sobra en desarrollos automotrices de alta gama. También son dueños de Getrag) y es construida con un 85% de aceros de alta resistencia.

En las pruebas de choque realizadas por la C-NCAP, el Exeed VX obtuvo una calificación de cinco estrellas, con la tasa de puntaje integral récord de 92.4%, la más alta desde que en 2018 los procedimientos de las pruebas de impacto se hicieran más estrictos y rigurosos.

Por si acaso, el VX mide 4,97 metros de largo, 1,94 metros de ancho y tiene 2,90 metros entre los ejes, ofreciendo tres corridas de asientos y capacidad para llevar a siete pasajeros.

Exeed VX: aspectos mecánicos

Impulsando al VX encontramos un motor 2.0 Turbo Euro 6 con inyección directa. Esta unidad corresponde a la cuarta generación de motores de ACTECO, que como sabemos, es la división de Chery de motores. Con 250 Hp y 385 Nm de torque, hay garantía de buena potencia.

Este motor se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades con doble embrague, fabricada por Getrag (ya dijimos que son parte de Magna) y un sistema de tracción AWD inteligente implementado por Borg-Warner, reconocidos especialistas en sistemas de transmisión.

Todos los componentes del chasis fueron ajustados por el gigante alemán Benteler, quienes también son proveedores de aceros para la industria automotriz. Cuando se trabaja con los mejores, no queda nada al azar.

Exeed VX: diseño

El diseño del Exeed VX corre por cuenta de Steve Eum y su equipo de diseño. Ellos confeccionaron el lenguaje de diseño Simplicity & Purity, que apela a un estilo minimalista y elegante, donde son los detalles los que hablan.

Por fuera destacan las luces principales con tecnología LED, llantas de 20", vidrios tinteados, spoiler trasero y un lindo detalle, el logo Exeed en el frontal, el cual se ilumina cuando se abren las puertas.

Por dentro, toman protagonismo los paneles táctiles, los materiales de primer nivel y la tapicería de cuero ecológico.

Exeed VX: equipamiento de confort y tecnología

Como buen auto chino, las pantallas son lo primero. En este caso son dos pantallas panorámicas de 12,3". En la primera tenemos los instrumentos y en la segunda el sistema multimedia, con soporte para Apple CarPlay y Android Auto.

También se puede encontrar cargador inalámbrico, asientos delanteros eléctricos y climatizados (calefaccionados y ventilados), volante multifunción con cambios al volante, climatizador de tres zonas, portalón eléctrico y techo panorámico.

Exeed VX: seguridad

El paquete de seguridad del VX es contundente y acorde a su posicionamiento. Y no hablamos tan solo de airbags o ESP, sino que de asistencias a la conducción (ADAS) con una lista de 22 programas, incluyendo asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, detección de punto ciego, advertencia de colisión posterior y de proximidad de vehículo, entre otras.

Esperamos conocer pronto al Exeed VX para poder comprobar de primera fuente todos estos atributos.

Jorge Beher recomienda