Vende tu auto
Novedades

Los SUV de Chery le despejan la pista al nuevo Tiggo 8 Pro

La marca de origen chino es protagonista absoluto en el segmento de los SUV, situación ideal para la llegada del Tiggo 8 Pro.

Los SUV de Chery le despejan la pista al nuevo Tiggo 8 Pro

Con 8.920 unidades acumuladas a marzo, Chery es la marca del origen más vendida del país, ubicándose en segundo lugar general. Esto es llamativo puesto que la oferta de Chery se reduce hoy en día a SUVs, con la única excepción del Arrizo 5 en la categoría de sedanes. Sacar a Suzuki del segundo lugar no es tarea menor, considerando que el fabricante indio/japonés cuenta con productos más accesibles y de mayor volumen, sin contar que históricamente ha sido el rival a vencer en el segmento de autos de pasajeros (dejando de lado camionetas y comerciales).

En marzo, Chery colocó 3.514 unidades en nuestras calles, lo que representa un crecimiento del 143% respecto del mismo mes de marzo de 2021. Además, es la primera vez en los 15 años de la marca en nuestro país que superan las tres mil entregas en un mes.

Con todo, Chery logra un 8,1% de la torta de participación (market share).

Si nos vamos a los SUV...

El fuerte de la marca ha sido el buen manejo que hicieron de los stocks y de su gama de productos en tiempos complicados: alzas de precios, pandemia, problemas logísticos en puertos, la crisis de los chips, la guerra en Ucrania, etc.

Esto les ha permitido vender 3.513 unidades solo en marzo. O sea, de los 3.514 autos que vendieron en total, solo uno solo fue un sedán y el resto solo SUVs. Esta cifra representa el 18,7% de participación en el grupo de los SUV. Es una participación alta y se nota, puesto que Chery, durante este año ha tenido casi a buena parte de su gama dentro del Top 10 de ventas de SUV (sin contar que el Tiggo 2 es el más vendido):

  • Enero:
    • Tiggo 2 (#1) con 1.232 unidades
    • Tiggo 3 (#3) con 574 unidades
    • Tiggo 2 Pro (#7) con 474 unidades
  • Acumulado Enero-Febrero:
    • Tiggo 2 (#1) con 2.252 unidades
    • Tiggo 3 (#5) con 906 unidades
    • Tiggo 2 Pro (#7) con 853 unidades
    • Tiggo 8 (#8) con 807 unidades
  • Acumulado Enero-Marzo:
    • Tiggo 2 (#1) con 3.226 unidades
    • Tiggo 3 (#3) con 1.749 unidades
    • Tiggo 2 Pro (#4) con 1.661 unidades
    • Tiggo 8 (#10) con 1.225 unidades

Y si hilamos hacia la gama Pro...

Durante este último tiempo, la marca ha introducido versiones evolucionadas de sus modelos. Algunos, como el Tiggo 7 Pro, llegaron solos, pero el Tiggo 2 Pro apareció como una alternativa más avanzada del Tiggo 2 y próximamente lo hará el Tiggo 8 Pro, modelo que llegará en el mejor momento que vive la empresa hoy en Chile. El Tiggo 8 Pro será el buque insignia de Chery, ostentando siete plazas, asistencias de manejo, alta conectividad y un motor 1.6 Turbo con 183 Hp.

De momento, los modelos Pro representan el 28,3% de las ventas de la marca, lo que significa que la estrategia ha sido la correcta.

Por ahora, queda mucho año, pero en este momento la guerra por las ventas en el segmento de SUV tiene un claro rival a batir y que seguirá creciendo en el año.

¿Te gusta Chery? ¿Sí? ¿No? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas