Vende tu auto
Novedades

Exeed, la marca de lujo de Chery, llegará a Chile en 2022

Será la cuarta marca del grupo chino con presencia en nuestro país, tras Chery, Jetour y Karry. Los modelos de Exeed fueron concebidos principalmente para el mercado europeo y de exportación.

Exeed, la marca de lujo de Chery, llegará a Chile en 2022

*Actualización: Exeed ya llegó a Chile. Te contamos todo en esta nota.

La historia de Exeed la venimos siguiendo hace un buen tiempo atrás, cuando Chery presentó al Chery Exeed, un modelo muy parecido al Tiggo 8, pero con un interior más lujoso y apuntando hacia el viejo continente, con estándares de calidad más altos. Con el tiempo, el proyecto fue tomando más forma, al punto que Chery decidió cambiar el nombre de estos modelos presentándolos bajo la marca Exeed. Los primeros SUV de Exeed fueron los TX y TXL, a los cuales se han sumado el VX y el compacto LX.

La llegada de Exeed a Chile siempre ha estado dando vueltas en las oficinas de Chery en el país. Incluso, en algún momento, se pensó en la llegada de los modelos TX/TXL, aunque con las insignias de Chery, para capitalizar en el reconocimiento que la marca tiene en el país. Sin embargo, han pasado los años y habiendo Chery lanzado su gama Pro, los modelos de Exeed ya se encontraban más que maduros como para lanzarse por sí solos y por sobre los modelos Pro.

Interior del Exeed LX

Exeed es un proyecto bastante ambicioso para Chery en cuanto a su desarrollo e ingeniería. Por ejemplo, la mayoría de sus modelos no usan la plataforma modular de la marca, sino que una nueva arquitectura denominada M3X, la cual fue desarrollada junto al grupo Magna y con asistencia de Bentler para los aceros y aleaciones, más la colaboración de otros socios como son Getrag y BorgWarner, ambos especialistas en transmisiones y trenes de rodaje. Esta arquitectura podrá escalarse a otros productos y contemplar propulsores híbridos o eléctricos.

Por otro lado, el centro de desarrollo europeo de Exeed ubicado en Múnich ha reclutado a varios diseñadores que han trabajado en BMW, Jaguar y Land Rover, con el fin de alcanzar rápidamente un estándar de calidad y diseño acorde a las aspiraciones de la marca.

Incluso, Exeed ha llegado a replicar las pruebas más extremas que realizan muchos fabricantes hoy en día, sometiendo sus modelos de preproducción a ambientes muy extremos, con temperaturas de -50°C en Siberia o 55°C en el Medio Oriente para garantizar su durabilidad.

Exeed VX

¿Qué podría llegar de Exeed a Chile?

La apuesta va por dos modelos, como son el LX y el VX, este último, ya comercializándose en Rusia y otros mercados menores de Medio Oriente.

El LX es un modelo de entrada al mundo Exeed y es el único que no se fabrica en la plataforma M3X. De hecho, el Exeed LX es técnicamente un Chery Tiggo 7, pero completamente rediseñado en el interior y en el exterior. Es impulsado por un motor 1.6 Turbo cercano a los 190 Hp y asociado a una caja automática de siete velocidades con doble embrague.

Interior del Exeed VX

Por otro lado, el VX es el SUV más grande de Exeed, de siete plazas, fabricado en la plataforma M3X e impulsado por un potente motor 2.0 Turbo de 249 Hp y 385 Nm de torque, asociado a un sistema de tracción AWD (BorgWarner Smart con embragues multiplaca). Su equipamiento puede llegar a ser realmente alto, incluyendo hasta 12 sistemas de asistencia a la conducción, sistema de audio premium desarrollado por Arkamys y Sony, head up display o climatizador de tres zonas.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas