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Exeed en Chile, desafiando en grande a los SUV más consagrados del mercado

La marca premium generalista del Grupo Chery finalmente arriba al pais con miras a ofrecer una propuesta de valor en los segmentos C y D de SUV por sobre los 20 millones de pesos.

Exeed en Chile, desafiando en grande a los SUV más consagrados del mercado

Después de retrasos por culpa del COVID-19 y algunos anticipos menores, el Grupo Chery, por medio de Astara, desembarca en Chile a Exeed, una nueva marca que apunta al segmento premium generalista con una propuesta de valor muy interesante, que coquetea bastante con el segmento premium.

En palabras de Hugo Castro, Gerente de Exeed y Chery en Chile, "no queremos que Exeed sea una marca testimonial, queremos mover volumen, que la marca se vea en la calle" y es esa la frase la que habla de las grandes ambiciones de la marca, de no tener dos concesionarios y mover un volumen acotado, sino que de desplegar una oferta que pueda enfrentarse a los modelos más equipados de marcas reconocidas, incluyendo a Toyota, Mazda, Honda, Subaru, Volkswagen o Peugeot. Si se logran colocar 200 unidades al mes, la tarea estará en parte lograda.

Si bien la marca no quiere desconocer sus orígenes chinos y su participación como parte del Holding Chery, los productos de Exeed contaran con un desarrollo más avanzado que las otras marcas del grupo, incluyendo la integración de importantes proveedores y el desarrollo de una nueva plataforma, única para la marca, todo con estándares europeos y por lo mismo, toda la comunicación apostara a mostrar los avances y puntos fuertes de Exeed. Incluso, los puntos de venta tendrán un tratamiento diferente al de las otras marcas de Chery para mostrar esta diferenciación.

Las marcas del Grupo Chery en Chile

Hoy hay cuatro marcas del holding en nuestro país. Karry está dedicada a los furgones comerciales y es representada por Andes Motor. Luego está Jetour, la marca de acceso de Chery que es representada por Tattersall Automotriz. Luego tenemos a Chery y Exeed, ambas representadas por Astara. Exeed debutó oficialmente en el mercado durante el 2019 con el Exeed TX, que fue la versión de producción del Chery Exeed TX, antes de que la marca fuera independizada.

Plataforma M3X

Uno de los puntos fuertes de Exeed está en el desarrollo de su plataforma modular M3X desarrollada en conjunto con Magna, Benteler y sus socios de Jaguar Land Rover. Esta estructura está concebida para superar los estándares de seguridad y torsión más exigentes en mercados de exportación. Además, la participación de proveedores como BorgWarner, Getrag, Continental, AutoLiv, Bosch o Sony, garantizan una alta calidad en todos sus componentes.

Benteler declara que la carrocería de los Exeed está conformada en un 70% por acero de grado submarino, estampada en caliente, la que le permite soportar una carga máxima de 10 toneladas y un índice de tensión máxima de 1500 MPa, que es la tolerancia más alta usada comúnmente en estructuras automotrices por marcas muy conocidas y de fabricación en Europa o Japón.

ADAS

Otro punto importante en la llegada de Exeed es en la oferta de asistencias de manejo, contemplando una lista de hasta 22 asistencias a la conducción en casi todos los modelos. Esta lista es inédita en el segmento y supera ampliamente a lo equipado por otras marcas. Estas asistencias incluyen dispositivos de manejo semiautónomo, iluminación inteligente, mantenimiento de carril, control de punto ciego y trafico cruzado, frenado de emergencia, alerta para apertura de puertas, entre otras.

Gracias a estas asistencias y la rigidez estructural, tanto el VX como el TXL han superado las nuevas pruebas de C-NCAP con cinco estrellas. De hecho, el Exeed VX es el auto mejor evaluado por la división NCAP de China y no debería tener problemas para superar las pruebas de Euro NCAP cuando Exeed comience sus planes de ingresar a Europa en unos años más, claro que con propulsión electrificada.

Born for More

La marca Exeed fue registrada como Exeed Born For More, ya que hay un parecido fonético con una empresa india de neumáticos, la cual ha comenzado a registrar su marca en varios mercados. Por ende, Exeed usara su bajada de marketing como parte del nombre para efectos legales. Born For More acompaña muy bien el concepto de Exeed, que es "exceder" y eventualmente desafiar a las marcas más consagradas de la industria. Al margen de que para muchos Exeed es “la marca de lujo de Chery”, el plan de Exeed no es hacer lo mismo que Citroën con DS o que Toyota con Lexus, sino que ofrecer una mayor diferenciación, en especial por equipamiento, materiales, afinamiento de chasis y la plataforma, como ya lo mencionamos más arriba.

La oferta

Algo que le vino muy bien a Exeed en su llegada a Chile fue el efecto de la pandemia, ya que les sirvió para poder engrosar su portafolio de modelos y llegar con tres autos, los cuales se ubican en el rango de los 21 a los 35 millones de pesos, incluyendo agresivos bonos de lanzamiento de entre 3.5 y 5 millones de pesos, según el modelo. Estos autos los detallaremos en tres notas separadas más adelante.

Exeed LX

El más pequeño de los Exeed es un modelo de entrada a la marca, el cual se concibió sobre la plataforma modular T1X del anterior Chery Tiggo 7 para ganar tiempo. Claro que el trabajo que se hizo sobre esta base fue bastante alto, en especial si se trata de diseño, calidad y equipamiento, al punto que del Tiggo 7, a lo más quedan los estampados de las puertas y nada más.

El LX, con 4,53 metros de largo, 2,65 metros entre ejes y un maletero de 300 litros de capacidad (330 con el doble fondo) se ofrecerá en dos versiones, Advance y Unlimited, ambas impulsadas por un motor 1.5 Turbo de 145 Hp con caja CVT. 

El equipamiento es amplio, con diferencias menores en equipamiento, por ejemplo, asientos calefaccionados y con memoria, sistema de audio Sony, espejo central fotosensible o llantas de 19" a favor del modelo más equipado. Pero de serie viene con dos pantallas de 12,3", soporte para Apple CarPlay, portalón eléctrico, iluminación Full LED, seis Airbags, ESP, control de descenso/partida en pendiente (Exeed ubica estos dos programas como parte de su paquete de ADAS), cámara en 360 grados, tapiz de cuero, climatizador dual con filtro de cabina N95 y cargador inalámbrico, por nombrar. El modelo más equipado ofrece nueve asistencias de manejo, como control crucero adaptativo, frenado autónomo, monitor de punto ciego, entre otras alertas.

Exeed TXL

En la mitad de la gama, emerge el TXL de 4,78 metros de largo y 2,8 metros entre ejes, con maletero de 470 litros. Este auto se alza en la plataforma M3X de la marca y por ende su desarrollo es muy avanzado. Exeed presentará dos versiones Unlimited solamente diferenciadas por el sistema de tracción: simple o Smart AWD. Ambos son motivados por el motor del Chery Tiggo 8 Pro, un 2.0 Turbo de 245 Hp y 385 Nm de torque, asociado a una caja de doble embrague y siete velocidades, desarrollada por Getrag.

El equipamiento es superlativo y bastante parecido al del Exeed LX, aunque con acabados más refinados, incluyendo algunas piezas con símil metal cepillado con un tinte bronce. Incluye el mismo panel panorámico con dos pantallas de 12,3" y tres temas de color, soporte para Apple CarPlay, portalón eléctrico, iluminación Full LED (incluye la insignia frontal delantera iluminada), llantas de 19" con neumáticos Continental, asientos de ecocuero con insertos en cuero real (con climatización incorporada), luces ambientales configurables, ionizador con purificador (PM2.5) y sistema de audio Sony de ocho parlantes más un paquete completo con 22 asistencias a la conducción.

Exeed VX

El buque insignia de Exeed lo pudimos conocer por anticipado en su versión de homologación. Para el modelo que se vende en Chile solo perdió una cámara con reconocimiento facial, comandos auxiliares para reglar los asientos delanteros desde las plazas de atrás, algunos acabados y el diseño de la palanca de cambios que pasa de un switch a una palanca tipo joystick con un diseño de diamante en la parte superior. 

El VX casi alcanza los cinco metros de largo y ofrece tres filas de asientos, como para ir a competir con autos de la talla del Ford Explorer o Subaru Evoltis. Es impulsado por el mismo motor 2.0 Turbo del TXL, incluyendo su transmisión y sistema de tracción Smart AWD. También ofrece las mismas 22 asistencias de manejo, más elementos especiales de equipamiento como el Head Up Display, ventanas con tratamiento acústico, detalles símil madera, enormes llantas de 20" y todo el equipamiento ya mencionado para el TXL o el LX.

La marca declara que de aquí a fin de año deberían tener 800 unidades disponibles para el país, con unidades en stock que están llegando dentro de estas semanas, antes del lanzamiento oficial a público la última semana de julio.

Exeed VX 2022 - un anticipo de la marca de lujo de Chery

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