Vende tu auto
Novedades

Exeed confirma un tercer modelo para Chile

La marca de lujo de Chery se apresta a debutar con el TXL y el VX, pero a esta lista se sumará el LX

Exeed confirma un tercer modelo para Chile

Cuando se anunciaron los planes de traer Exeed a Chile, la pregunta era ¿cuáles modelos iban a comercializarse en Chile?

No es que Exeed tenga muchos modelos, pero al ser una marca nueva, por lo general siempre se prueba las aguas con un par de modelos. Y exactamente eso fue lo que ocurrió, porque hasta entonces solo teníamos la confirmación del TXL y del VX, este último el "buque insignia" de la marca y que pudimos probar por unos días aquí en Autocosmos (aunque en su versión de homologación). A esta dupla, se sumará el LX, llamado a ser el "modelo de entrada" de la marca y que ya se comercializa en otros mercados. Con esto, Exeed tendrá una triada de SUVs con distintas características.

Exeed LX

El Exeed LX es el único de los tres modelos que no se fabrica en la plataforma M3X desarrollada específicamente para Exeed. De hecho, el Exeed LX toma la plataforma modular T1X, la misma que emplean todos los Chery modernos: si se trata de ser específico, el Exeed LX se alza sobre la base del Chery Tiggo 7 (el mismo que fue reemplazado en Chile por el Tiggo 7 Pro). Sus dimensiones son de 4,53 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 2,65 metros entre ejes, espacio suficiente para cinco ocupantes y un correcto maletero.

Al contrario de otros mercados, el LX será motivado por un motor 1.5 Turbo Euro VI que desarrolla 145 Hp de potencia, asociado a una caja CVT que puede simular nueve velocidades.

Su diseño es prácticamente el mismo del Tiggo 7 que ya conocíamos, adaptado al estilo de Exeed, denominado "Simplicity & Purity". O sea, cambia la trompa completa y la zaga, pero las puertas y las ventanas son las mismas. Destacan sus luces con tecnología Full LED, las grandes llantas de aleación y una agresiva parrilla con tres barras cromadas. Atrás vemos un portalón con una barra LED que une a los dos focos principales, mientras que abajo, asoman dos salidas de escape rectangulares. El rediseño está muy bien logrado y el color azul de los modelos usados para las imágenes oficiales es perfecto para configurar una estética premium pero joven.

El interior recoge varias ideas ya vistas en los otros modelos de Exeed, incluyendo los aireadores que recorren horizontalmente la consola, el panel horizontal con dos pantallas de 12,3", el climatizador con dos perillas, un selector "by wire" para la transmisión y un excelente trabajo de presentación y calidad percibida.

Exeed señala que el LX llegará muy equipado. Entre lo que se ofrecerá, contamos con asientos de ecocuero con reglajes eléctricos y calefacción, volante multifunción, climatizador dual, techo panorámico, soporte para Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico y hasta 11 asistencias a la conducción, incluyendo sistema de asistencia de frenado de emergencia (EBA) control de tracción (TCS) control crucero adaptativo (ACC) alerta de colisión frontal (FCW) asistencia de tráfico cruzado posterior (RCTA) y frenado de emergencia autónomo (AEB) entre otras.

La marca se lanzará durante este año, presumiblemente hacia finales de junio y principios de julio. Sera cuando podamos conocer la gama completa de productos y conocerlos en más detalle.

Exeed VX - un anticipo de la marca de lujo de Chery (Presentación)

Jorge Beher recomienda