Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2022: Chery es la marca del año

La firma de origen chino se convirtió en la vedette del mercado con su impresionante capacidad de adaptación a la demanda del mercado.

Premios Autocosmos 2022: Chery es la marca del año

Los Premios Autocosmos 2022 llegan a su fin tras seis semanas de votaciones por parte de nuestros lectores y público en general, en las que se contabilizaron más de 37 mil votos. Ya te contamos quienes fueron los ganadores en las categorías auto del año (BMW Serie 4), SUV del año (MG ZX), camioneta del año (Ford F-150), vehículo comercial del año (Hyundai Staria), auto deportivo del año (Toyota GR Yaris) y vehículo ecológico del año (Volvo Xc40 Recharge).

Y ahora es el turno de los editores de Autocosmos, quienes hemos elegido a Chery como la marca del año.

Las razones creo que son de sobra conocidas. Para nosotros, fue la marca que mejor se adaptó a las nuevas demandas del mercado chileno, ofreciendo productos de mejor calidad, buen diseño y precio adecuado, y con los stocks disponibles. Y esto le permitió saltar del 13° puesto conseguido en 2020 con el 2,7% de market share, al quinto lugar en 2021 con el 5,9% de participación de mercado y casi 25 mil unidades entregadas.

Es cierto, muchos de nuestros lectores se quejarán de que tuvieron que esperar mucho por su auto, o que les cambiaron las condiciones comerciales desde la reserva a la entrega, incluso que sólo tomaban reserva con financiamiento incorporado. Sabemos que este año hubo prácticas de dudosa ética por parte de muchos concesionarios multimarca en Chile, pero no se le puede achacar directamente a una compañía que creemos hizo bien su trabajo.

Además, Chery lanzó su nueva gama Pro, primero con el Tiggo 7 y luego con el Tiggo 2, modelos con mejor diseño, más equipamiento e incluso mecánicas modernas. Y todo a precios adecuados para el producto. 

Por eso y porque supo reaccionar más rápido que el resto, Chery es para Autocosmos la marca del año. 

Chery Tiggo 7 Pro

Chery Tiggo 2 Pro

Marcelo Palomino recomienda