Chery es una de las marcas que se está recuperando de la pandemia con un trabajo bastante interesante, el cual va de la mano con una capacidad de reacción bastante rápida ante lo que ha sido esta crisis. No solo han logrado apurar sus embarques para ganarle a la falta de stock, sino que también están aprovechando de renovar rápidamente sus modelos. La apuesta va en grande con la futura llegada del Tiggo 2 Pro en junio y del Tiggo 8 Pro en octubre. Para ir abriendo el apetito, la marca trae a Chile al Tiggo 7 Pro, un auto que viene un poco a retomar el espacio que dejaron el Tiggo 4 y el Tiggo 7 hace unos años atrás.
Chery Tiggo 7... ¿Pro?
En China, hace algunos años, comenzó una tendencia bastante particular, que fue la de añadir un apellido especial a versiones más equipadas de algunos modelos. Incluso, en algunos casos llega a ser casi como un "facelift" que convive con el modelo convencional, más lujoso y tecnológico.
En el caso del Tiggo 7, en China, si bien se presentó con el nombre Pro, no lo lleva en dicho mercado, pero si algunos modelos ya van con el nombre Plus. Y esto también se puede ver en otras marcas del origen.
Quizás es algo que viene de los celulares... Pro, Max, Plus...
Elegante y definido, más la robustez dada por sus proporciones, conforman un diseño bastante atractivo.
Chery Tiggo 7 Pro: dimensiones y diseño
- Largo: 4.500 mm
- Ancho: 1.842 mm
- Alto: 1.746 mm
- Entre ejes: 2.670 mm
- Maletero: 475 L
El Tiggo 7 Pro trae el nuevo lenguaje de diseño de Chery, o al menos el vigente, considerando que las marcas de origen chino cambian muy rápido sus cánones de diseño. De hecho, la linea actual de modelos (los Plus/Pro) es muy distinta a la de los prototipos Ant que la marca ha dejado ver en algunos salones. Lo bueno, es que la marca está comprometida en nuestro país a traer los modelos más vigentes y modernos de Chery, por lo que pronto deberían alinearse los modelos de la marca hacia el estilo del 7 Pro.
Con respecto al Tiggo 7 anterior, este auto tiene bastante poco. Es mucho más cercano al Tiggo 8, en especial si hablamos de proporciones (porque técnicamente el Tiggo 7 Pro, es un Tiggo 8 recortado y más compacto). Lo que más gusta es que el diseño es elegante y poco saturado. Presenta una gran parrilla con trama de diamantes, dos grupos ópticos alargados en la parte alta y encastres profundos para los neblineros en la parte inferior, flanqueando el parachoques. No pueden faltar los insertos plásticos, los acentos color aluminio, las llantas bicolor y el techo negro, códigos propios del segmento de los crossovers y SUV.
Aunque las fotos muestran una versión con techo negro, estas no llegarán a Chile, salvo por algunas unidades contadas que servirán para ver la aceptación del público, pero si es interesante el tratamiento que reciben los cuartos traseros, en especial por como la linea de las ventanas se "quiebra", generando una "aleta" y también como la superficie vidriada, busca encontrarse con la luneta trasera para brindar un efecto envolvente.
Lo mismo podemos decir de las luces traseras, con la firma luminosa en C (de Chery, obvio) y una franja que recorre el portalón y que une ambos grupos ópticos, una tendencia que cada día más vemos en muchos autos modernos y que lo alinea con el estilo del Tiggo 8.
Chery Tiggo 7 Pro: interior
El interior es prácticamente el mismo que el del Tiggo 8, pero más corto y para cinco pasajeros. Hay algunas diferencias en cuanto a materiales o acabados, pero todo el resto es idéntico, desde el volante hasta los paneles de las puertas.
Lo que si cambia es la consola central, ya que los comandos de climatización han cambiado a un estilo menos parecido a los de Jaguar-Land Rover (sin perillas pero con una superficie brillante sensible al tacto) y el selector de la transmisión ahora es del tipo joystick, agregando sofisticación pero también liberando espacio bajo la consola, como una especie de compartimiento oculto. Pero los aireadores principales, el torpedo y las pantallas, todo se conserva. Y no nos quejamos.
Chery Tiggo 7 Pro: seguridad
El paquete de seguridad en el Tiggo 7 Pro es bastante completo. Nos hubiese gustado alguna asistencia o seis airbags en todas las versiones, pero dentro de todo, está bastante correcto. Incluye:
- Cuatro a seis airbags (GLS/GLX)
- Llave codificada
- Control de tracción y estabilidad
- Asistente para el arranque en pendientes y descenso
- Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, reparto electrónico, asistente hídráulico de emergencia y sistema que prioriza el freno ante un error en el accionamiento de los pedales.
- Indicadores de no uso del cinturón para las plazas delanteras
- Monitor de presión de los neumáticos
- ISOFIX
- Sensor de retroceso (GLS)
- Sensores delanteros (GLX)
- Cámara de retroceso (GLS)
- Cámara en 360 grados (GLX)
- Cinturones pirotécnicos (GLX)
Chery Tiggo 7 Pro: tren motriz y chasis
Aqui no hay cambios con respecto al Tiggo 8, considerando que es la misma plataforma. Por ende tenemos dirección con asistencia eléctrica en dos modos y suspensión multilink en el eje trasero.
- 1.5 Turbo
- 145 Hp y 210 Nm de Torque
- Consumos entre los 8,9 km/l y 14,6 km/l (ciudad/carretera)
Lo que si cambia con respecto a su hermano de tres plazas, es la transmisión, ya que el Tiggo 7 Pro llevará solo caja automática CVT que puede emular nueve marchas.
El climatizador viene con un sistema de purificación N95.
Chery Tiggo 7 Pro: equipamiento
La marca distingue dos versiones. El modelo GLS ofrece:
- Vidrios tinteados
- Espejos eléctricos, abatibles manualmente
- Cierre centralizado con comando remoto
- Apertura remota del maletero
- Iluminación LED con encendido automático
- Luces LED traseras
- Neblineros
- Spoiler
- Barras en el techo
- Llantas de 18"
- Aire acondicionado con regulación posterior
- Alzavidrios totales con función antiapriete
- Cuadro de instrumentos digital con computador a bordo
- Tapiz de ecocuero
- Consola refrigerada bajo apoyabrazos delantero
- Volante de cuero multifunción (audio, control crucero), regulable en altura y profundidad
- Luz ambiental en puertas
- Portaanteojos
- Retrovisor central fotosensible
- Sistema multimedia de 10,25"
- Soporte para Apple CarPlay y sincronización con sistemas Android mediante app (QDLink)
- Tres puertos USB
- Bluetooth
- Seis parlantes
El modelo GLX modifica o añade:
- Encendido remoto del motor
- Espejos abatibles eléctricamente y con defroster
- Climatizador dual
- Encendido con botón
- Apertura interior del maletero
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico
- Techo panorámico
Precios y versiones
Versiones |
Precio de lista (abr. 2021) |
Precio con bonos y financiamiento (abr. 2021) |
---|---|---|
Tiggo 7 Pro GLS 1.5 Turbo CVT | $14.990.000 | $13.490.000 |
Tiggo 7 Pro GLX 1.5 Turbo CVT | $15.990.000 | $14.490.000 |