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Chery ya cuenta con dos nuevos SUV híbridos

Los Tiggo 7 Pro y 8 Pro suman mecánicas electrificadas para el mercado doméstico. ¿Podrían venir a Chile?

Chery ya cuenta con dos nuevos SUV híbridos

El Salón del Automóvil de Chengdu fue un escenario muy generoso para varias marcas chinas, entre ellas Chery, que estrenó las versiones híbridas de sus modelos Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro, aunque no se trate del mismo sistema.

El segundo modelo se denomina Tiggo 8 PLUS Kunpeng e +, y se trata de un híbrido plug-in que cuenta con una configuración mecánica bastante inédita, y cifras muy interesantes como para cautivar a clientes que buscan potencia y autonomía.

Chery Tiggo 8 Plus Kunpeng e +.

Y es que la unidad híbrida Kunpeng DHT se basa en un motor gasolinero 1.5 turbo (170 Hp y 252 Nm), unido a un motor eléctrico de tracción delantera y uno o dos motores eléctrico independiente en el eje trasero. La potencia combinada alcanza los 340 kW (462 Hp) y 510 Nm, para un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La marca informa que el consumo medio es de un litro por cada 100 km (estándar NEDC).

El SUV ofrece dos modos de conducción, con tracción a las cuatro ruedas utilizando los cuatro motores, o con tracción delantera, donde actúan sólo tres motores. La batería de iones de litio ofrece una duración estándar de 100 km en modo 100% eléctrico, pero sumando todas las formas, es posible andar hasta 1.000 kilómetros con un estanque y una carga.

Chery indica, además, que el modelo ofrece una conducción inteligente, donde se puede escoger entre tres modos de conducción (eléctrica, híbrida normal e híbrida deportiva). Además, la electrónica redistribuye la carga entre el motor de combustión y los motores eléctricos según el tipo de ruta y las condiciones de manejo, ofreciendo hasta 9 modos y 11 relaciones de velocidad. 

Por el lado de la versión híbrida del Tiggo 7 Pro, es en rigor un microhíbrido o MHEV, y de paso la marca estrena un rediseño menor del modelo que ya se vende en Chile.

Chery Tiggo 7 Plus.

Equipa un motor 1.5 litros Turbo de 147 Hp, asociado a un motor eléctrico auxiliar de 48v, para ofrecer 170 caballos de fuerza y ​​250 Nm de torque. Estos motores están acoplados una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, por lo que la marca indica consumos medios de casi 17 km/litro.

El nuevo Tiggo 7 Plus mantiene sus dimensiones conocidas (4.500 m de largo, 1.842 m de ancho, 1.746 m de alto y tiene 2.670 m de distancia entre ejes), y ahora luce una nueva parrilla, un parachoques modificado, nuevos neblineros y luces de circulación diurna en forma de T. En el portalón trasero hay una inscripción Chery en lugar de un logo tradicional, y las luces traseras están conectadas por una tira de LED.

Chery Tiggo 7 Plus MHEV.

Cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros full LED, techo corredizo panorámico, un tablero con dos pantallas integradas de 12.3 pulgadas para clúster e infoentretenimiento, una pantalla de 8 pulgadas para aire acondicionado de doble zona y un sistema de sonido Sony con 8 parlantes.

Vale recordar que el Tiggo 8 también ofrece desde hace unos meses una versión MHEV que equipa el mismo tren motriz del recién estrenado Tiggo 7 Pro MHEV.

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