El Salón del Automóvil de Chengdu fue un escenario muy generoso para varias marcas chinas, entre ellas Chery, que estrenó las versiones híbridas de sus modelos Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro, aunque no se trate del mismo sistema.
El segundo modelo se denomina Tiggo 8 PLUS Kunpeng e +, y se trata de un híbrido plug-in que cuenta con una configuración mecánica bastante inédita, y cifras muy interesantes como para cautivar a clientes que buscan potencia y autonomía.
Chery Tiggo 8 Plus Kunpeng e +.
Y es que la unidad híbrida Kunpeng DHT se basa en un motor gasolinero 1.5 turbo (170 Hp y 252 Nm), unido a un motor eléctrico de tracción delantera y uno o dos motores eléctrico independiente en el eje trasero. La potencia combinada alcanza los 340 kW (462 Hp) y 510 Nm, para un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La marca informa que el consumo medio es de un litro por cada 100 km (estándar NEDC).
El SUV ofrece dos modos de conducción, con tracción a las cuatro ruedas utilizando los cuatro motores, o con tracción delantera, donde actúan sólo tres motores. La batería de iones de litio ofrece una duración estándar de 100 km en modo 100% eléctrico, pero sumando todas las formas, es posible andar hasta 1.000 kilómetros con un estanque y una carga.
Chery indica, además, que el modelo ofrece una conducción inteligente, donde se puede escoger entre tres modos de conducción (eléctrica, híbrida normal e híbrida deportiva). Además, la electrónica redistribuye la carga entre el motor de combustión y los motores eléctricos según el tipo de ruta y las condiciones de manejo, ofreciendo hasta 9 modos y 11 relaciones de velocidad.
Por el lado de la versión híbrida del Tiggo 7 Pro, es en rigor un microhíbrido o MHEV, y de paso la marca estrena un rediseño menor del modelo que ya se vende en Chile.
Chery Tiggo 7 Plus.
Equipa un motor 1.5 litros Turbo de 147 Hp, asociado a un motor eléctrico auxiliar de 48v, para ofrecer 170 caballos de fuerza y 250 Nm de torque. Estos motores están acoplados una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, por lo que la marca indica consumos medios de casi 17 km/litro.
El nuevo Tiggo 7 Plus mantiene sus dimensiones conocidas (4.500 m de largo, 1.842 m de ancho, 1.746 m de alto y tiene 2.670 m de distancia entre ejes), y ahora luce una nueva parrilla, un parachoques modificado, nuevos neblineros y luces de circulación diurna en forma de T. En el portalón trasero hay una inscripción Chery en lugar de un logo tradicional, y las luces traseras están conectadas por una tira de LED.
Chery Tiggo 7 Plus MHEV.
Cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros full LED, techo corredizo panorámico, un tablero con dos pantallas integradas de 12.3 pulgadas para clúster e infoentretenimiento, una pantalla de 8 pulgadas para aire acondicionado de doble zona y un sistema de sonido Sony con 8 parlantes.
Vale recordar que el Tiggo 8 también ofrece desde hace unos meses una versión MHEV que equipa el mismo tren motriz del recién estrenado Tiggo 7 Pro MHEV.