Vende tu auto
Novedades

La marca china Chery hará renacer el emblemático IQ

El exitoso modelo que en China se vendió como QQ volverá en modo 100% eléctrico.

La marca china Chery hará renacer el emblemático IQ

¿Se acuerdan del Chery IQ? El modelo subcompacto chino, que en su primera generación clonaba el diseño del Chevrolet Spark, y significó el aterrizaje de la marca en Chile por allá en septiembre de 2007, convirtiéndose rápidamente en un éxito de ventas. 

Con más de 12 mil unidades vendidas en el país, a mediados de 2015 se lanzó la segunda generación del modelo (o tercera, si se considera el restyling profundo de 2010), que alejaba su estética del modelo de Chevrolet y estrenaba un nuevo motor 1.0 litro. Este auto estuvo en venta por casi un lustro hasta que la marca lo descontinuó para centrarse en los SUV.

Pero ahora, el modelo que en China se comercializa bajo el nombre QQ volverá a la vida como un auto 100% eléctrico. El anuncio lo realizó la propia Chery, indicando que será el primer modelo de la nueva submarca denominada iCar, y verá la luz a fines de este 2021.

Este proyecto se está llevando a cabo en conjunto con la empresa Alliyun, una subsidiaria del gigante tecnológico Alibaba, enfocada en sistemas de gestión electrónica y almacenamiento en la nube. Esta nueva generación de automóviles de Chery está enfocada en un grupo etario joven (Generación Z), apuntando a integrar la movilidad sin emisiones con la vida inteligente de los consumidores. 

El nuevo citycar eléctrico de Chery tendrá como nombre definitivo QQ Ice Cream (es en serio) y mantendrá la identidad visual de la marca, aunque con diferenciación evidente a la vista. No se sabe nada más, pero medios chinos indican que ofrecerá hasta 200 kilómetros de autonomía, una mecánica de baja potencia y un nivel de conectividad absoluto. 

Marcelo Palomino recomienda