Vende tu auto
Novedades

El nuevo Chery IQ es un auto eléctrico y helado

El Chery QQ Ice Cream se reinventa como una especie de mini-SUV.

El nuevo Chery IQ es un auto eléctrico y helado

Hace unos días te contábamos que la marca Chery tenía planificado revivir el icónico IQ (QQ en China) como un modelo 100% eléctrico, pero jamás pensamos que su redebut sería así. Porque si bien es entendible que las marcas busquen públicos cada vez más jóvenes, a veces se les va la mano en su propuesta.

El emblemático IQ renace como una especia de "kei car" 100% eléctrico, con un completamente diferente, y eso está bien, pero ya el nombre nos dejó helados: Chery QQ Ice Cream.

Chery QQ Ice Cream

Esto no es un tuning, estas son imágenes oficiales del nuevo auto más accesible de la marca. Como podrás ver, se parece muy poco al simpático autito redondeado que aún vemos en nuestras calles pese a que ya no se vende en Chile, así que te cuento lo que tiene de nuevo:

  • Diseño más elevado
  • Estética de SUV
  • Tamaño compacto
  • Ópticas LED en forma de U
  • Parrilla cerrada
  • Pintura de… helado

Queremos creer que más adelante no se taparán las ventanas laterales y que ahora están ocultas para mantener un poco el misterio respecto del interior. Con respecto a la carrocería tan dulce, la marca avisa que habrá siete opciones de pintura llamativas, así que podríamos sospechar que tendremos varios gustos de helado para elegir. ¿Se imaginan manejar un Chery IQ de chocolate menta? O lo que es peor, ¿de pistacho?

Sobre el apartado mecánico no se dio ninguna información oficial, aunque se sospecha que no tendrá cifras deslumbrantes ni una batería enorme, al fin y al cabo, se trata de un vehículo chiquito, urbano y accesible. Lo que sí se espera es que al estar orientado a un público joven, cuente con varias soluciones de conectividad.

¿Cuánto cuesta un Chery QQ Ice Cream?

Chery dice que es un mini-SUV, pero es más bien un kei car.

Todavía no está en venta y se espera que su lanzamiento sea este año. Según la prensa china, se estima que su valor esté por debajo de los US$5.000 (unos 3,7 millones de pesos), lo que lo convierte en un vehículo eléctrico muy accesible y digno de tener en cuenta.

Ezequiel Las Heras recomienda