Vende tu auto
Novedades

Chery podria fabricar al Tiggo 7 en Estados Unidos

El consorcio HAAH, que pretende vender y fabricar los modelos de Exeed en Estados Unidos, bajo la marca Vantas, ahora quiere capitalizar en los crossover de Chery con una nueva submarca, T-GO.

Chery podria fabricar al Tiggo 7 en Estados Unidos

A principios de año te contamos la historia de HAAH, un particular holding norteamericano que tiene una alianza con Chery. El plan inicial de HAAH era penetrar el mercado de Estados Unidos con los productos de Exeed, que como sabemos, es la marca de lujo de Chery, destinada al mercado europeo.

Pero ahora los planes se han ampliado y el grupo quiere disponer de los productos de Chery basados en la plataforma T1X para fabricarlos en Estados Unidos, contemplando un porcentaje de piezas locales, según informa Carscoops.

HAAH ha anunciado que usará una submarca, llamada T-GO, lo que fácilmente podemos identificar como una contracción del nombre Tiggo, que delata la linea de productos en la que HAAH está pensando fabricar. De hecho, HAAH ha anticipado que primero lanzará un crossover y luego un par de modelos más hacia 2024.

El candidato más idóneo, puede ser el más reciente modelo de la marca, el nuevo Tiggo 7, impulsado por dos motores turbo de 1.5 y 1.6 litros con potencias que van entre los 154 y los 194 Hp de potencia. Mientras tanto, los modelos de Vantas están siendo testeados ya en Estados Unidos, realizando pruebas de altitud, clima, ergonomía y performance, cosa de que puedan adecuarse al público norteamericano.

Quien sabe, quizás sea Chery quien gane la carrera por ser la primera marca china en venderse en Estados Unidos.

 

Jorge Beher recomienda