Novedades

El auto policial más vendido en Estados Unidos es un SUV

El boom de los utilitarios llega al mercado de las patrullas

El auto policial más vendido en Estados Unidos es un SUV

La moda de los SUV se ha hecho sentir en todos lados. Tanto, que ahora tambien son tendencia en el Departamento de Policía de Estados Unidos.

A diferencia de años en donde la patrulla más vendida siempre había sido un sedán, esta vez la tendencia se han inclinado hacía los utilitarios. Y es que por primera vez un SUV ha superado el 50 por ciento de la cuota de mercado de patrullas en Estados Unidos.

De acuerdo con las cifras de IHS Markit, durante marzo las ventas del Ford Police Interceprtor SUV alcanzaron un market share del 51 por ciento en la venta de vehículos de policía en tierras estadounidenses. Esto es un impresionante aumento de 39 puntos porcentuales en comparación con 2012, año de su lanzamiento.

Cabe mencionar que aunque el Police Interceptor SUV está basado en el Ford Explorer, la patrulla tiene una serie de modificaciones en comparación con la variante civil. Además de recibir mejoras en la suspensión, frenos y sistema refrigeración, obtiene una tapicería con materiales más resistentes. Incluso los respaldos de los asientos delanteros están dotados de placas "antipuñaladas" para evitar que los policías sean atacados por las personas son transportadas en la parte posterior.

Mecánicamente, esta patrulla de Ford está disponible con el V6 de 3.7 litros con 304 hp y 378 Nm de torque o el V6 EcoBoost de 3.5 litros con 365 hp y 475 Nm de torque. En ambos casos se dispone del sistema All-Wheel-Drive y transmisión automática de seis velocidades.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos