Novedades

Ford Explorer Police Interceptor Utility, la nueva patrulla

La recién estrenada SUV de Ford, ahora en su presentación para la policía<br />

Ford Explorer Police Interceptor Utility, la nueva patrulla

Aunque aún no se presenta formalmente la nueva SUV de la marca del óvalo azul, ya existe una versión equipada especialmente para satisfacer las necesidades de la policía de Estados Unidos.

El exterior, además de la obvia pintura especial, cuenta con una suspensión más elevada y unos impresionantes llantas de acero de 18 pulgadas. Luce verdaderamente ruda y lista para el ataque.

En el interior, se modificaron los asientos para que los ocupantes puedan subir y asegurarse con el cinturón de seguridad sin necesidad de quitarse los accesorios que amarran de su cintura. El sistema Terrain Management fue eliminado para dar lugar al computador; la palanca de cambios en este caso está en la columna de la dirección, los asientos delanteros tienen una protección contra armas blancas en el respaldo y los botones del volante pueden ser configurados para activar la sirena o altavoz. El sistema SYNC también se modificó para poder recibir controlar las funciones policiacas mediante comandos de voz.

Mecánicamente no sufre muchos cambios, salvo por algunos refuerzos: suspensión más alta y firme, frenos más grandes y seguramente, una potencia mayor. El motor es el V6 de 3.5L biturbo con tecnología Ecoboost que normalmente entrega 280 Hp.

Ford informa que comenzará la producción a finales de 2011.

 

 

Héctor Mañón recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos