Vende tu auto
Novedades

JD Power entrega su lista de marcas de auto con mejor calidad del 2017

Estos son los fabricantes de autos que ofrecen la calidad más alta

JD Power entrega su lista de marcas de auto con mejor calidad del 2017

De acuerdo con el estudio U.S. Initial Quality StudySM (IQS) 2017 de JD Power, la calidad de los vehículos comercializados en Estados Unidos está en su nivel más alto, al mejorar un 8 por ciento en comparación con 2016. Como podemos ver una vez más esta investigación demuestra que los fabricantes de automóviles están enfocados en crear mejores productos.

Sin duda lo que hace relevante a este análisis en comparación de otras averiguaciones que examinan las cualidades de los automóviles, es que el realizado por JD Power determina el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos -PP10- durante los primeros 90 días posteriores a la compra. Esto quiere decir que mientras menos puntos se obtengan la calidad es mayor.

Para tener la opinión más exacta sobre la calidad de las marcas de autos y modelos, el estudio contempla 233 partes del automóvil (mecánicas, carrocería e interior) divididas en ocho categorías dentro de su espectro de 80,000 propietarios.

En esta última edición del U.S. Initial Quality StudySM (IQS), JD Power encontró que la tecnología de los automóviles mejoró, pero sigue siendo una problemática siendo el sistema de información y entretenimiento el área donde se experimentaron más problemas.

Antes de conocer a las marcas de autos con la mejor calidad de 2017 es importante mencionar que existieron grandes cambios respecto al ranking de 2016, tal es el caso de Genesis que aparece en la segunda posición y el importante ascenso de Ram, Ford y MINI.

¿Crees que esto se refleja con los productos comercializados en Chile?

Luis Hernández recomienda