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Jaguar F-Type 2018 en Chile, el update de un coupe destinado a ser un clásico

El F-Type de Jaguar de seguro en 50 años más será un clásico, pero por ahora y tras 5 años recibe una actualización de media vida que le ayuda a mantenerse fresco y atractivo.

Jaguar F-Type 2018 en Chile, el update de un coupe destinado a ser un clásico

Hoy en la mañana, Jaguar presentó en Chile al facelift del F-Type, modelo que como sabemos no solo es un icono actual para la marca británica en este momento de su historia, sino que es la continuación de un legado de alto prestigio, posta que dejó el exquisito E-Type hace unos buenos años atrás y que el XKR nunca pudo tomar completamente. ¿Cómo mejorar algo que ya se creía perfecto? Con sus curvas fibrosas, esa presencia vital pero distinguida y el intoxicante sonido de su motor, parece una tarea difícil, pero como en Jaguar saben de detalles, se preocuparon exactamente de eso, tocar lo justo y necesario, agregando algunas cosas que mejoraran la experiencia de manejo.

Por ejemplo, en lo estructural, lograron reducir el peso en 52 kilos. Esta dieta se realizó a punta de aluminio, especialmente en el tren delantero. Esto significa que ahora el auto tiende a cargarse un poco más sobre las ruedas posteriores, lo que inmediatamente mejora la aceleración. La suspensión se recalibró para poder dar cuenta de este cambio. Dinámicamente también hay cambios en la calibración de la dirección y la adición de un sistema de torque vectoring, que como saben bien, ayuda a frenar las ruedas internas del auto para mitigar el subviraje.

En lo estético hay cambios en el frontal, el cual ahora es un poco más sencillo en cuanto a pliegues y secciones, pero por otro lado aún más refinado con el añadido de un borde cromado en la parrilla y el rediseño de los ópticos frontales, con los característicos J-Blade que ahora también actúan como intermitentes. Los focos LED principales cuentan con cuatro modos de funcionamiento según las condiciones de manejo. El modo City actúa bajo 48 km/h y proporciona un haz de luz ancho que ayuda al conductor a ver peatones y caminos secundarios más fácilmente en áreas urbanizadas. En caso de lluvia, el modo Bad Weather se activa a velocidades de 64 km/h. Mientras que cuando el F-Type acelera por sobre los 48 km/h se activa el modo Country, proporcionando un haz más estrecho y largo para mejorar la visibilidad a distancia. A velocidades de más de 90 km/h el modo Motorway se centra más en el camino para permitir al conductor ver aún más. Hacia la parte posterior, los escapes han sido pulidos y las carcasas que cubren los focos traseros de LED son tinteadas oscuras.

Hacia el interior también hay cambios importantes. La materialidad del modelo se ha refinado con nuevos insertos cromados o metalizados que recalcan la sensación de lujo. Las butacas deportivas ahora son más delgadas, con bordes de magnesio fundido a presión que permiten ahorrar peso extra, sin perder confort. De hecho, gracias a este cambio, los asientos se pueden acomodar de mejor manera para distintas tallas. Como opcional también hay un nuevo color, Sienna Tan.

En cuanto a tecnología, el F-Type suma una cámara estéreo en el frente del auto, el que le permite incorporar un sistema de frenado autónomo en caso de emergencia, alerta de cambio de carril y asistente de cambio de carril, detección de señalética y alertas de carretera, así como un limitador inteligente de velocidad que puede sincronizarse a la señalética de las autopistas. Ya que hablamos de cámaras, la de retroceso tiene mejor calidad y un ángulo más abierto de visión.

Para la entretención, el sistema InControl Touch Pro de última generación, con pantalla táctil de 8" y un procesador de cuatro núcleos, permite sincronizar aplicaciones vía Android o iOS, así como reproducir música en un equipo Meridian de alta fidelidad con opción de 10 o 12 parlantes.

La parte sabrosa como siempre, es el tren motriz. Aquí distinguimos como siempre, tres versiones, dos (Coupé, Coupé S) impulsadas por un V6 Supercargado de 3 litros, con el que se pueden obtener 340 o 380 Hp de potencia y 450 o 460 Nm de torque, según el modelo. Solo el Coupé R porta el bestial V8 de 5 litros, Supercargado, con 548 Hp y 680 Nm de torque. Todos los motores se asocian a una caja automática de 8 velocidades. De serie, acompañando a este motor se equipa suspensión dinámica adaptativa y control dinámico de estabilidad.

 

 

Y para hacer todo esto que ya hemos mencionado aún más atractivo, DITEC, el importador de Jaguar en Chile, ha logrado negociar precios de lista más bajos, en un hecho que rara vez ocurre en la industria, donde los autos tienden a subir de precio. Así es como comenzando en los 94.900 dólares, los descuentos van entre los 5 mil y 13 mil dólares según versión. 

Si todo sale como corresponde, esto debería ayudar a que Jaguar logre poner de aquí a fin de año 10 unidades del F-Type, las que ayudaran a alcanzar la meta de 270 unidades, poco menos de 5 veces la cantidad de autos que vendieron el 2010, con apenas 67 unidades, cifras que ponen en manifiesto la importante reinvención que ha tenido la marca británica en Chile y el mundo, de la mano de sus nuevos productos. 

Versiones y precios

Precios Jaguar F-Type 2018

Versiones

Precios Lista (Julio 2017)

F-Type Coupe 3.0 S/C 8AT USD $94.900
F-Type S Coupe 3.0 S/C 8AT USD $114.900
F-Type R Coupe 5.0 S/C 8AT USD $154.900

 

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