Vende tu auto
Novedades

Infiniti cava la tumba del QX70

La firma dejará de producir su deportivo SUV, aunque no descarta lanzar un sustituto en algunos años más.

Infiniti cava la tumba del QX70

Si bien toda la industria concuerda en que el BMX X6 fue el primer SUV Coupé del mercado, el Infiniti FX lanzado cinco años antes (en 2003) abrió la senda a propuestas más agresivas en materia de diseño para los hasta entonces voluminosos todoterrenos.

Este SUV mediano utilizaba la plataforma de tracción trasera del Nissan 370Z, emparentándose luego con la Murano cuando en 2008 se lanzó la segunda generación.

Cuando Infiniti presentó su nueva estrategia de productos en 2013, el FX cambió su denominación a QX70, aunque básicamente sigue siendo el mismo modelo lanzado hace casi 10 años, lo que de alguna manera hacía preveer que pronto saldría una nueva generación.

Sin embargo, Infiniti ha anunciado que no habrá nuevo QX70, al menos no de manera inmediata. Según publica Automotive News, la marca confirmó que por ahora se centrará en lanzar los nuevos QX50 y QX80, los que arribarán en un plazo máximo de 12 meses. Ambos modelos fueron adelantados en conceptuales presentados en los salones de Detroit el primero, y de Nueva York en segundo.

Ahora, Infiniti no descarta regresar con un crossover deportivo más adelante, y Automotive News indica que ya se está trabajando en su diseño, aunque no se espera que llegue al mercado antes de 2021 o 2022, utilizando la nueva base modular para SUV en la que está trabajando Nissan.

El Infiniti QX70 se sigue vendiendo en Chile en versión V6 3.7 AWD Premium, con precio de $40.900.000. 

Marcelo Palomino recomienda