Vende tu auto
Autoshows

El Infiniti QX50 2018 irrumpe con su revolucionario motor

La marca nipona aprovecha el Autoshow de Los Angeles para exhibir la nueva generación de su crossover mediano.

El Infiniti QX50 2018 irrumpe con su revolucionario motor

El Autoshow de Los Angeles es posiblemente el más importante para las marcas premium en Estados Unidos, y así lo entiende Infiniti, la marca del Grupo Renault Nissan que aprovecha las luces californianas para presentar en sociedad el totalmente nuevo QX50.

El modelo adopta el nuevo lenguaje de diseño nacido con el Q50 y evolucionado ahora último con el hermoso Q60 Coupé, y cuyos elementos principales ya fueron vistos en el QX50 Concept y el QX Sport Inspiration.

Pero antes de hablar de esto, tenemos que referirnos a la mayor innovación de este modelo: el debut del motor VC-Turbo, el primer motor de compresión variable del mundo. En este caso se trata de un 2.0 Turbo de cuatro cilindros, que eroga 268 caballos de fuerza y 380 Nm de par, y que asociado a una caja automática CVT variable continua permite al QX50 acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar 230 km/h de velocidad máxima con tracción simple, mejorando a 6,3 segundos con la tracción integral.

El motor de compresión variable fue presentado hace ya unos meses y destaca por ofrecer un mecanismo de biela multilink, capaz de adaptar la altura de los pistones de manera constante. Así, puede ofrecer sin problema cualquier radio de compresión entre 8:1 y 14:1.

El rango de compresión bajo asegura gran potencia y torque, mientras que un radio de compresión más alto mejora la eficiencia. Como consecuencia, el VC-Turbo de cuatro cilindros entrega la potencia de un V6, y el torque y la eficiencia de un buen motor turbodiésel de cuatro cilindros, sin los problemas de emisiones asociadas a éste.

La marca espera conseguir niveles de rendimiento en torno a los 11,5 km/litro en el modelo con tracción simple, y de 11,1 km/litro en el all-wheel drive, lo que representaría una mejora del 35% respecto del antiguo QX50 con motor V6.

El nuevo Infiniti QX50 está construido sobre una nueva plataforma, que utiliza aceros de ultra alta resistencia, mejorando en un 23% la rigidez torsional. Mide 4.693 mm de largo, 1.903 mm de ancho, 1.679 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.800 mm.

El volumen del maletero crece a 1.047 litros (hasta el techo), aumentando hasta 1.700 litros en caso de abatir los respaldos de asientos. La capacidad interior es de buenas cinco plazas.

Entre las novedades tecnológicas destacan el sistema ProPilot de Nissan, que asiste en los procesos de aceleración, frenado y dirección cuando marcha en carretera en un mismo carril.

No hay que espéralo a la venta en Estados Unidos hasta mediados de año, por lo que a Chile llegará con suerte en 2019.

 

Marcelo Palomino recomienda