El 2014, Infiniti lanzó en Chile al Q50, siendo nuestro país el primer lugar de Sudamérica donde desembarcaba. 4 años después, el Q50 se revitaliza con un facelift de media vida que lo pone un poco más a tono con los modelos nuevos de la marca y con cierto saborcillo más deportivo, heredado del Q60 y del Q50 Hybrid.
Como dijimos arriba, los cambios son discretos y para mirarlos con lupa, pero después de notarlos, queda esa sensación de que son buenos detalles. Por ejemplo, hacia el frente nos encontramos con un parachoques de nuevo diseño, que presenta algunos cortes y pliegues extras. La parrilla ahora es ligeramente más prominente, especialmente en su marco cromado, además de ser un poco más ancha. En el modelo V6 Twin Turbo y en el Hybrid, este parachoques cuenta con unas molduras color grafito, que le dan un toque más imponente. Nuevos diseños de llantas en 18" y 19" ayudan tambien a proporcionar un look más premium.
Nos vamos hacia atrás y hay cambios en la zona baja del parachoques, el que aparte de un par de cortes nuevos, incorpora un difusor (a color en los modelos V6 y Hybrid) y nuevos ópticos traseros con tecnología LED que tratan de imitar un poco las gráficas que llevan los modelos Q60 y QX30.
En el interior hay 4 cambios importantes. El primero lo encontramos en el maletero, con la adición de una rueda de repuesto, algo según nos cuentan en Infiniti, muy requerido por los usuarios, quienes no se acostumbran al formato Run-Flat. Ya en la cabina, encontramos nuevos colores disponibles de la paleta original, un nuevo volante deportivo con nuevos comandos auxiliares y un pomo renovado para la palanca de cambios, ambos heredados del Q60. En cuanto a tecnología, el sistema de audio Bose de 14 parlantes recibe un upgrade a la versión Performance, con mayor fidelidad y potencia, así como parlantes que llevan una rejilla de aluminio muy vistosa.
Lo demás, se mantiene idéntico, como son las ventanas con filtro UV, los comandos por voz en el sistema multimedia de doble pantalla, asientos eléctricos con 8 posiciones, entre otros.
Tambien se mantienen las 3 versiones de siempre, el motor 2 litros Turbo con 208 Hp y 350 Nm de torque, el V6 de 3 litros Twin Turbo con alzado continuo variable de válvulas, 375 Hp y 475 Nm de torque y el poderoso Hibrido con motor V6 de 3.5 litros asistido por un motor eléctrico, que le permite desarrollar 360 Hp y 546 Nm de torque. Todos los Infiniti transmiten su potencia a las ruedas traseras por medio de una transmisión automática de 7 velocidades con modo manual, modo sport, módulo de marchas adaptable y programa Rev-Matching al bajar cambios. Solo el modelo Hibrido cuenta suspensión ajustable y con el exclusivo sistema de dirección by-wire inédito en el mundo automotor con 4 niveles de dureza.
Los precios se mantienen prácticamente similares, con mínimos reajustes en los modelos más equipados.