Lanzamientos

Q50 Hybrid S y Red Sport 400 se unen al portafolios de Infiniti en Chile

La gama Q50 de Infiniti en Chile, reordena su oferta con dos nuevas versiones.

Q50 Hybrid S y Red Sport 400 se unen al portafolios de Infiniti en Chile

A principios del año pasado, Infiniti nos mostró a su renovado Q50, que en realidad, solo fue un facelift discreto. Sobre la misma base de estos, es que la marca de lujo ahora reordena su oferta de modelos, incluyendo la variante Hybrid S que ya conocíamos, pero que suma este facelift y la versión Red Sport 400 que hasta entonces no había llegado al país, reemplazando al anterior V6 Twin Turbo.

Haciendo un repaso, los cambios estéticos generales, son los mismos que hace un año, parachoques deportivo, difusor trasero, una parrilla ligeramente más prominente y ancha, focos de nuevo diseño con tecnología LED, nuevos diseños de llantas en 19" y 20", así como algunos detalles en color grafito. El modelo Red tiene carcasas negras para los espejos.

Sus dimensiones son de 4.810 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.445 mm de alto, considerando un peso de entre 1.738 y 1.817 kilos.

En cuanto a motorizaciones, el Hybrid S porta un V6 de 3.5 litros asistido por un motor eléctrico, que le permite desarrollar 360 Hp y 546 Nm de torque. El Red S baja 500 cc, pero alcanza los 400 Hp y 475 Nm de torque, superando los 375 Hp del modelo que se ofrecía aquí.

Ambos equipan transmisión automática de 7 velocidades, con modulo electrónico, cambios al volante y programa Rev-Match (punta-taco electrónico), así como el sofisticado sistema de dirección by-wire con 4 modos de asistencia. Las diferencias están en las llantas y en la suspensión, deportiva para el Hybrid, de ajuste electrónico para el Red.

De equipamiento, Hybrid y Red equipan exactamente lo mismo, incluyendo computador a bordo, sistema multimedia de dos pantallas con sistema de audio Bose Performance de 16 parlantes, navegación por voz, climatizador dual, portalón de apertura remota, butacas eléctricas y calefaccionadas, que llevan capitonado y costuras rojas en el modelo Red.

6 airbags, control de tracción y estabilidad, así como monitor de la presión de los neumáticos, son parte de su equipamiento de seguridad.

Infiniti, ofrecerá al Hybrid y al Red Sport 400 en el mismo valor, $32.900.000.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos