Mazda saca cuentas alegres con la segunda generación del CX-5. Si bien era esperable que por sus cualidades como producto fuera un importante modelo en ventas, lo hace aún más destacable el hecho que se haya transformado en el líder del segmento SUV-C a tan solo un mes de haberse lanzado, logrando más de 600 unidades comercializadas desde dicha fecha. Para hacer una comparación proporcional, en julio Mazda vendió 1.125 autos.
El CX-5 destaca por un sin número de nuevas tecnologías que le han sido dotadas, entre ellas el programa G-Vectoring Control, que permite modular la entrega de torque de acuerdo al rango de dirección aplicado para mejorar la estabilidad en curvas, el sistema de tracción inteligente i-ACTIV AWD y los programas de seguridad asociados al concepto i-ACTIVSENSE.
Incluso, su vistoso color, Soul Red Crystal, se aplica bajo la tecnología de pintura Takuminuri de Mazda, una técnica en la que se imprimen tres capas que permiten lograr un acabado con mayor viveza y profundidad.
En la generalidad, Mazda se encuentra noveno en el ranking de ventas acumulado a julio de este año, con 7.971 unidades, desglosadas en 3.623 automóviles, 3.287 SUV, 1.060 camionetas y 1 vehículo comercial.