Vende tu auto
Novedades

Hyundai Next Generation FCEV, un anticipo del futuro SUV a hidrógeno

Sucesor del Tucson FCEV, este futurista híbrido a hidrógeno, es la previa a un ecológico SUV de la marca coreana, que además verá una versión Genesis mucho más lujosa.

Hyundai Next Generation FCEV, un anticipo del futuro SUV a hidrógeno

En Seúl, Hyundai le quitó el velo a su más reciente creación, el Next Generation FCEV, un SUV híbrido que funciona con celdas de combustible a hidrógeno y energía eléctrica. Sucesor del FE Fuel Cell Concept mostrado este año en Ginebra, reemplazara al Tucson fuel-cell que ya se comercializa en Corea y podría tener una autonomía máxima de 580 kms con un solo tanque, siendo impulsado por un propulsor eléctrico de 160 Hp (120 kW) y 400 Nm de torque, asociado al tren delantero.

Si bien es un conceptual, prácticamente está listo para entrar en fase de producción. Su diseño inmediatamente nos lleva al Kona, con focos muy delgados en la parte superior del frente, acompañado por proyectores más grandes en un módulo separado. Claro que, si miramos su perfil y el arco que forma el pilar A con el techo, también hay bastante que nos lleva a Genesis, la marca de lujo de Hyundai que eventualmente también podría recibir una versión de este modelo. Su elegante interior fue prácticamente portado desde el FE Fuel Cell Concept, donde se pueden apreciar grandes pantallas para los instrumentos y sistemas de inforentretenimiento. No sería de sorprenderse si Hyundai aprovechara la instancia para dotarlo de programas y sistemas de conducción autónoma.

Jorge Beher recomienda