Vende tu auto
Industria

Lotus ve la luz al final del tunel, con ganancias financieras

Después de perder dinero por muchos años, la firma ve ganancias en el cierre del año fiscal.

Lotus ve la luz al final del tunel, con ganancias financieras

Después de cerrar el año fiscal 2015-2016 con una perdida de $21.1 millones de dólares, Lotus ha dado un giro radical en su economía al cerrar el ciclo 2016-2017 con una saldo positivo de $2.6 millones de dólares.

De acuerdo con diversos análisis, las ganancias obtenidas por Lotus luego de varios años de ver números rojos en sus arcas se debe principalmente al lanzamiento de una serie de ediciones especiales del Evora, Exige y Elise, así como del debut del 3-Eleven, que han hecho su aparición en los últimos 12 meses.

Además del lanzamiento de estas ediciones limitadas (Evora GT430, Exige Cup 380, Elise Sprint, Exige Sport 380, Exige 350 Special Edition y Elise 250 Special Edition), este crecimiento en las ventas se debe a que la compañía ha abierto nuevos concesionarios en todo el mundo, pasando de 138 puntos de venta en 2014 a 215 que existen al día de hoy. Esto sin mencionar la venta de sus modelos en nuevos mercados como Estados Unidos donde se ofrece el Evora y el 3-Eleven.

Junto a esta estrategia de ediciones especiales y el aumento de la red de distribuidores, Lotus Cars y Lotus Engineering, con una plantilla de 850 empleados en todo el mundo, mejoró la calidad, redujo los costos y aumentó los márgenes de utilidad, lo que trajo el mejor rendimiento para el negocio en muchos, muchos años.

 

 

Luis Hernández recomienda