Vende tu auto
Novedades

El Tour de Elegancia abre la semana del auto clásico en Monterey

Una caravana compuesta por un centenar de modelos recorrió las calles y carreteras de la costa californiana.

El Tour de Elegancia abre la semana del auto clásico en Monterey

La Monterey Car Week es posiblemente la semana soñada por los verdaderos amantes de los autos. En esta hermosa península ubicada unas dos horas al sur de San Francisco se realiza todos los meses de agosto este evento dedicado en exclusiva a los autos clásicos, aunque de un tiempo a esta parte, algunas marcas premium y de súper lujo se aprovechan de la audicencia y cobetura para adelantar algunas ideas y presentar nuevos modelos.

Si bien la atención primaria se la lleva el evento principal de la semana, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se realiza sobre el hoyo 18 del reputado campo de golf, la semana del auto clásico de Monterey contempla otros importantes eventos, como The Quail, con un concurso de elegancia especial para autos de carrera, o The Gooding Auctions, posiblemente la subasta de autos más importante del año.

Sin embargo, siempre abre con el Tour de la Elegancia, un recorrido de unas cuantas millas por las calles y carreteras de la costa central californiana donde participaron más de un centenar de los más hermosos modelos, algunos de los cuales tienen un brillante historial en competencias deportivas y en subasta de autos clásicos.

Este año, el Tour de la Elegancia contó con la presencia de dos nombres propios dentro de la competencia: el tres veces campeón de Fórmula Uno, Sir Jackie Stewart, y el nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen.

Si bien la semana del auto comenzó oficialmente en 1955, sólo en 1998 se le adicionó el "Pebble Beach Tour d'Elegance presented by Rolex". La edición de este año contó con la participación de 175 autos, los que partiron de Portola Road, siguieron rumbo a Carmel y cruzaron, por supuesto, el Bixby Bridge.

Marcelo Palomino recomienda