Novedades

El Rally 500 Kms Sport Clásicos inaugura su edición 23 con 80 autos en competencia

Junto con Cars & Coffee, el mítico Rally 500 kms Sport Clásicos, es casi lo más cercano que podemos tener a Pebble Beach. La competencia y concurso de elegancia, que van en su edición 23, larga hoy rumbo a La Serena.

El Rally 500 Kms Sport Clásicos inaugura su edición 23 con 80 autos en competencia

Organizado por la rama Sport Clásicos del Club de Automóviles Antiguos de Chile, que este año conmemora su 50º Aniversario, y auspiciado por MOSSO y Café Mozart, el Rally 500 kilometros Sport Clasicos da su puntapié inicial. 

La largada, realizada hoy 25 de agosto en el Taller y Centro de Alta Relojería MOSSO y Pastelería Mozart, congregó cerca de 80 modelos clásicos de Jaguar, Porsche, Alfa Romeo, Corvette, Mercedes Benz, Ferrari, Austin-Healey, Mustang, Volvo, MG, Triumph, Coupés o convertibles muy escasos y exclusivos a nivel mundial, los que competirán en una prueba de regularidad, que busca destacar la destreza de los pilotos y sus modelos en un recorrido de 500 kilómetros. A su vez, este año, este evento que concentra altas expectativas, tanto por el nivel de competición como por la exhibición e incorporación de nuevos modelos, y la participación de cuatro mujeres como piloto y 48 como copiloto, convocando por primera vez a 52 mujeres.

La competencia tomará rumbo hacia La Serena. Durante la mañana siguiente y desde el complejo turístico La Serena Golf se realizará la segunda etapa del rally, donde la ruta proseguirá 250 kilómetros más hacia el norte grande de Chile. Para finalizar, el sábado se llevará a cabo la tradicional Cena de Premiación, donde participan todos los competidores y se dan a conocer los ganadores que además premiará al auto mejor presentado con el Premio a la Elegancia.

En los últimos 5 años, los modelos ganadores fueron: en el 2016 un Jaguar E Type de 1970; en el 2015 un Jaguar E Type del año 1961; en el 2014 un Ford Mustang del 1965; en el 2013 un Fiat 2300 S del 1962; en el 2012 un Pontiac Caprice de 1970 y en el 2011 un BMW 2002 del 1969.

El valor de la restauración y la mantención

En Chile el mantener y restaurar autos antiguos ha ido creciendo enormemente, alcanzando 3.000 unidades -con más de 50 años desde su fabricación-, y autos clásicos -deportivos coupé y/o convertibles con más de 40 años-, lo que ha llevado a desarrollar una especialización muy alta en el mundo de restauraciones, con estándar a nivel mundial, capaces de mantener el auto exactamente igual como fue en su origen, incluyendo color de pintura original en su fabricación.

Las colecciones de mayor volumen, han llevado a sus dueños, a desarrollar e invertir en talleres propios, especializados en los modelos de su propiedad, conservando y en consecuencia garantizando la plusvalía de sus autos.

La carrera

Este año, la versión 23 Rally Sport Clásicos 500 km. contará con la participación de un grupo de extranjeros. También, aumentó la cantidad de inscritos a 80 autos, lo que constituye la más masiva reunión en una carrera de dos días de autos Sport Clásicos en Chile.

Además, participarán tres pilotos mujeres, quienes, junto a sus autos antiguos, disputarán la primera posición de esta competencia.

  • Kathy Kalbhenn - Mercedes 280 SL (1969)
  • Antonella Piantini - Ford Capri (1973)
  • Carina Verdejo - Alfa Romeo 2400 (1959)

Una pasión heredada en muchos casos, tras años de ver el desarrollo y valor en la preservación, de coleccionistas padres o bien hermanos. Hoy esta nueva generación de competidoras, quienes tendrán que superar una importante prueba de velocidad y precisión al volante.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos