Vende tu auto
Novedades

En el futuro podríamos tener un Delorean volador

Volver al Futuro nos anticipó un futuro con autos voladores. El sobrino de Delorean podría estar camino a dicho augurio.

En el futuro podríamos tener un Delorean volador

El Delorean de Volver al Futuro ya pasó a la historia como uno de los autos más entrañables del mundo del cine. Claro que el hecho que pudiera volar no era algo que estaba en la mente de John Delorean, el malogrado fundador de DMC. Y si bien hoy las operaciones de Delorean estan a salvo como una compañía boutique, es el sobrino de John, Paul Delorean, quien tiene la idea de crear un vehículo para desplazarse por el aire.

Y no decimos auto volador, porque al final, esto no será un auto, más que un "avión personal" para uso urbano. El proyecto de Delorean Aerospace contempla acercarse a las iniciativas ya formadas por otros actores. Uber, Airbus, Geely, Toyota, entre otros, que han diseñado sus propios prototipos, a los que ahora se sumará este nuevo Delorean, llamado DR7, el cual ya se encuentra terminado en su fase de diseño.

¿Cómo funciona? Este modelo cuenta con dos alas pequeñas en el frente y dos alas más grandes atrás. En el centro, una cabina alberga espacio para dos ocupantes. Gracias a dos hélices pivotantes ubicadas adelante y atrás de la aeronave, esta mini-nave podrá despegar verticalmente tal cual como hace un dron hoy en día, para así después cambiar su posición para desplazarse hacia el frente, retroceder o girar. Estas hélices son eléctricas y deberían rendir una autonomía de casi 200 kms.

Solo falta probar el prototipo, el que según declara la revista tech Wired, debería comenzar esta fase en un año más, con un prototipo a escala real pero pilotado por control remoto.

Jorge Beher recomienda