De acuerdo con el Car Color Preferences by Gender Study 2016 (Estudio de Preferencias de Color de los Autos por Genero 2016) realizado por iSeeCars.com, las mujeres prefieren automóviles con colores neutros, mientras que la mayoría de los hombres se inclinan por tonos llamativos.
Hablando específicamente del sexo femenino, el color turquesa es el color más deseado al registrar un 19 por ciento de las más 700,000 consultas, seguido por el dorado con un 14.5 por ciento y el plata con in 9.7 por ciento. Cabe menciona que el beige que estuvo en segundo lugar en el estudio anterior pasó a la última posición.
Por su parte, los hombres demostraron que el amarrillo es el tono favorito con un 33.9 por ciento, le sigue el naranja con el 32.6 por ciento y el negro con e1 14.2 por ciento. Un dato a resaltar es que la preferencia de los hombres por los automóviles amarillos aumentó en un 63.8 por ciento y su preferencia por el naranja aumentó en un 41.7 por ciento en comparación con el año anterior. En cambio, el rojo es el único tono dentro de las preferencias masculinas que descendió.
Es curioso ver como en paises como Estados Unidos, la elección por un auto de color ha ido cambiando. No asi en Chile, donde tristemente aun no salimos de cuatro tonalidades: blanco, plata, negro y rojo.
Color |
Posición 2016 |
Posición 2015 |
Porcentaje 2016 |
Porcentaje 2015 |
---|---|---|---|---|
Amarillo |
1 |
2 |
33,9% |
20,7% |
Naranja |
2 |
1 |
32,6% |
23,0% |
Negro |
3 |
3 |
14,2% |
11,0% |
Marrón |
4 |
5 |
12,6% |
8,4% |
Rojo |
5 |
4 |
5,8% |
9,1% |
Blanco |
6 |
7 |
4,9% |
3,3% |
Gris |
7 |
9 |
2,7% |
2,5% |
Color |
Posición 2016 |
Posición 2015 |
Porcentaje 2016 |
Porcentaje 2015 |
Turquesa |
1 |
8 |
19,0% |
-4,1% |
Oro |
2 |
1 |
14,5% |
16,2% |
Plata |
3 |
3 |
9,7% |
11,4% |
Azul |
4 |
4 |
4,9% |
5,7% |
Verde |
5 |
6 |
4,3% |
-2,5% |
Beige |
6 |
2 |
0,9% |
13,5% |
Tipos de vehículo
Respecto al tipo de vehículo más buscado, este estudio encontró que los hombres tienen una preferencia por las pick ups, convertibles y coupes, mientras que las mujeres tienen una mayor preferencia por SUVs y monovolúmenes.