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Color Plata: El favorito de los propietarios de vehículos

Tonalidad alcanzó inéditos niveles de popularidad a nivel mundial

Color Plata: El favorito de los propietarios de vehículos

 

Por décimo año consecutivo, el color Plata se transforma en el favorito del público al momento de adquirir su vehículo; esto de acuerdo a PPG Industries, el mayor proveedor de pinturas automotrices. De hecho, alcanzó el máximo nivel de popularidad desde 1990, año en que se inició la publicación de las estadísticas. .

En Norteamérica, la categoría Plata que incluye los colores Plata, Gris y Carbón incrementó su popularidad en 31%, alcanzando así el 25% del mercado en 2009 versus un 20% de 2008.

Los colores Blanco y Negro quedaron empatados en segundo lugar con 18% cada uno, mientras que el Rojo quedó en tercero con 11%. Azul fue cuarto con 10% y la categoría denominada como Naturals que agrupa los tonos Dorado, Naranja, Café y Amarillo resultó quinto con 8%. El verde por su parte obtuvo un 4%.

Cabe destacar que en 1994, el color más popular de Norteamérica era el verde con 21%, mientras que el Plata solo alcanzaba el 8% del mercado.

En Europa, la categoría del color plata tiene el 32% del mercado, seguido del negro con 24% y blanco con 20%. Les siguen los tonos azul con 10%, rojo con 9%, naturals con 5%,  verde con 1% y otros con 1%.

En la región Asia/Pacífico el plata obtuvo un abrumador 33%, seguido del blanco con 21% y negro con 19%. El rojo alcanza un 10%, azúl con 8%, naturals con 6%, otros con 4% y  verde con 2%.

Jane E Harrington, manager de estilo de color en PPG comentó “Existe una clara tendencia de preferencia por el color plateado en los últimos años, y con dos tercios de los autos siendo negros, plata o blancos cualquiera podría pensar que ya no hay colores brillantes y atractivos en la industria. Pero eso no es cierto, de hecho estos colores siguen evolucionando y los avances tecnológicos brindan a los autos diferentes apariencias de texturas y brillos”.

“El color es un elemento importante para los fabricantes en aras de definir o diferenciar un auto o marca en el mercado. La paleta de colores desarrollada para el mercado automotor está claramente influenciada por aspectos como: cultura, moda, películas, medios, electrónica y muchos productos de consumo, agregó ”.

 


 

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