Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Golf Vl es lanzado en Chile

De origen alemán sorprende con su nuevo diseño deportivo

Volkswagen Golf Vl es lanzado en Chile

 

Por fin, es lo que exclamarán muchos chilenos al enterarse que Maco, importador oficial de Volkswagen, introduce al mercado nacional la sexta generación 100% alemana del exitoso Golf. Precedido de los títulos de Auto más Seguro de 2009 (Cinco estrellas EuroNcap), el cual se ganó gracias a la disposición de elementos como 7 airbags entre los que se incluye el de rodilla para el conductor, y elegido Auto del Año en el Mundo 2009, llega a Chile en dos versiones, ambas 5 puertas con motorización 1.6 litros de 102 HP.

Los precios son de $11.990.000 para la versión con caja mecánica y $ 12.990.000 para la automática DSG de 7 velocidades. Así la gama completa del Golf Vl en Chile se compone de tres modelos, incluyendo el recientemente lanzado Golf GTI.

 

 

“El nuevo diseño y tecnología de vanguardia del Golf de sexta generación, además de los premios ganados y de ser el auto más vendido de Europa el año pasado con más de 500 mil unidades vendidas, reafirman la posición de ícono y fenómeno de la industria automotriz. Estamos muy contentos de ser el primer país en Latinoamérica en contar con la sexta generación de Golf alemán”, aseguró Roberto Álvarez, gerente de División Automotriz de Volkswagen, y quien además confirmó la introducción de nuevas motorizaciones para el año 2011 -1.4 TSI y 2.0 Diésel-, acercando esta gama a la del poderoso GTI.

 

 

El Volkswagen Golf es un fenómeno. Así, lo confirman sus 25 millones de unidades comercializadas alrededor del mundo, las cuales lo convierten en el tercer vehículo más vendido de la historia automotriz. Es sinónimo de innovación, dinamismo, confort, seguridad y tecnología. Atributos que han buscado la perfección en la sexta generación del compacto estrella de Europa.

 

 

 

“Congelamos el ADN del Golf y lo enviamos en un viaje hacia el futuro”, afirmó Walter de Silva, jefe del equipo de diseño del Grupo Volkswagen, haciendo alusión a que detalles como la transversalidad de la parrilla que diseñó Giugiaro en 1974 se han rescatado y, además, actualizado para que hacer lucir aún más deportivo al compacto.   

Los faros más anchos y bajos junto con la gráfica horizontal del frente hacen que el nuevo Golf de 4.199 mm de largo se vea más amplio (1.786 mm) y más rebajado (1.512 mm). “La línea de carácter” como la firma alemana llama al perfil del compacto colabora con ésta visión de posición más baja. 

 

 

 

Internamente, el Golf A6 presenta muchas novedades. No hay ningún otro vehículo que en conjunto esté mejor resuelto y que dé mayor sensación de calidad, afirma la marca alemana. Tablero, instrumentación, consola central, paneles internos, elementos decorativos... todo es nuevo. Eso sí, sigue siendo un auto espacioso comparado con otros de su tamaño, sobre todo en lugar para las piernas y en distancia al techo.

El puesto de conducción, también, es muy bueno, gracias a las múltiples regulaciones del volante y de los asientos.

Entre los elementos de equipamiento de confort, destacan el aire acondicionado Climatic, alzavidrios eléctricos con sistema antiapriete, radio CD/MP3 Touchscreen con conexión auxiliar para Ipod y 8 parlantes, espejos retrovisores eléctricos y térmicos, parabrisas con capa aislante acústica, etc.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda