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Estas son las fotografías oficiales de la segunda generación del Volkswagen CrossPolo. El exterior nos deja ver al nuevo Polo con ciertos toques de SUV, aunque mecanicamente con pocas cualidades todoterreno.
Exteriormente se distingue del resto de versiones del Polo por las molduras de plástico sin pintar que hay en los pasos de rueda y los laterales de la carrocería y por los rieles en el techo para poder sujetar barras para el transporte de equipaje. Estos pueden soportar hasta 75 kg de peso. Su carrocería puede ir pintada en dos colores que exclusivos: Naranja Magma y Beige Tierra Metálico. El anagrama «CrossPolo» está presente en la parte trasera de los laterales de la carrocería y los respaldos de los asientos delanteros.
El interior es muy similar al del resto de la gama. Unicamente varían elementos como la tapicería —dependiendo de la pintura exterior se ofrecen hasta cuatro colores diferentes— o los pedales, que son de metal con inserciones de plástico.
El Volkswagen CrossPolo utiliza una suspensión diferente que deja mayor altura libre al suelo y un aspecto exterior e interior diferente. Estará disponible en Europa, sólo con carrocería de cinco puertas, a partir de julio o agosto de 2010, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta septiembre u octubre.
El CrossPolo no está pensado para un uso intenso fuera del asfalto ya que no tiene tracción total y sus neumáticos son exclusivamente de asfalto. Tienen un perfil bajo que supone poca distancia entre el borde de la llanta y el suelo, lo que no aconseja circular por terrenos difíciles —son de medidas 215/40 R17—. Como algunas versiones del Polo, lleva un sistema de aviso al conductor en caso de que algún neumático pierda presión.
La mayor diferencia con respecto al resto de la gama es que la carrocería va 15 mm más lejos del suelo, a excepción del Polo GTI que tiene una suspensión específica. Esa mayor altura puede contribuir a que el acceso y la salida del habitáculo sea más cómodo para ciertas personas y a facilitar la circulación por vías con ciertas irregularidades.
El CrossPolo se podrá elegir entre tres motores de gasolina —1.2 de 69 CV, 1.4 de 86 CV y 1.2 TSI de 105 CV— y otros tres Diesel —1.6 TDI de 75, 90 y 105 CV—. Todos ellos ya forman parte de la gama del Polo. Van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente, las dos versiones más potentes de gasolina pueden llevar una transmisión automática DSG de siete relaciones.