Vende tu auto
Novedades

Volkswagen expande su asociación con Red Bull

Como patrocinador global del Red Bull Air Race

Volkswagen expande su asociación con Red Bull

 

Como patrocinador global del Red Bull Air Race, Volkswagen está expandiendo su asociación estratégica con Red Bull. Y empezó con la carrera en Windsor, Canadá el 6 de Junio, donde el fabricante de autos de Wolfsburg se presentó como socio automovilístico de esta competencia única de motor sport en el aire.

Las marcas Volkswagen y Red Bull han estado asociadas en eventos deportivos de alto performance desde hace seis años. Desde 2004, el logo de la compañía Austriaca de bebidas ha sido el compañero constante del equipo Race Touareg que logró una triple victoria en el rally más difícil del mundo, el Dakar, en Enero. Los socios ahora están extendiendo su exitosa colaboración aún más: empezando con la carrera en Windsor, Canadá el 6 de Junio, donde Volkswagen apoyó el evento como patrocinador global, contribuyendo con vehículos y logos.

 

 

“Motor sports – tanto en la tierra como en el aire – simbolizan la competitividad deportiva y la innovación tecnológica. Estos son precisamente los atributos que aplican a nuestros modelos deportivos”, dijo Jörn Hinrichs, Gerente de Experience Marketing en Volkswagen. “En Volkswagen, tenemos una tradición de apoyar eventos atractivos, emocionantes, y orientados al consumidor, tales como el evento para el GTI que se llevó a cabo en Wörthersee recientemente, atrayendo aproximadamente 120.000 visitantes.

De igual manera, el Red Bull Air Race ofrece el ambiente ideal para presentar nuestra marca y nuestros modelos deportivos, como el Scirocco R, a una mayor audiencia”, agregó.

 


 

Además del patrocinio global del Red Bull Air Race, Volkswagen también está patrocinando al equipo del piloto Alemán Matthias Dolderer, quien competirá en carreras futuras con el logo del fabricante de autos de Wolfsburg en su avión.

El Red Bull Air Race ha sido presentado a nivel mundial como una serie de carreras de alta velocidad desde el 2005. Más de 3,5 millones de personas siguieron las carreras en vivo el año pasado, y otros 270 millones de personas vieron los eventos en televisión. Las carreras se llevarán a cabo en ocho países y cinco continentes este año. La carrera m{as cercana se llevó a cabo en Windsor, Canadá el 6 de Junio; y la próxima será en Nueva York, Estados Unidos, el 20 de Junio.

El ganador del Red Bull Air Race World Championship en la edición de Windsor el domingo, fue el austriaco Hannes Arch (Campeón Mundial de 2008), mientras que el británico Paul Bonhomme resultó segundo, frente a una multitud de más de 110 mil personas mirando desde Windor y Detroit, con cerca de 160 mil espectadores en lo que duró la competencia.

En Alemania, el Red Bull Air Race se realizará en el hipódromo de Lausitzring el 8 de Agosto. Los pilotos volarán en la capital Húngara de Budapest el 20 de Agosto. La temporada cerrará con una carrera en Portugal el 5 de Septiembre.

 

 

Autocosmos.cl recomienda