El Golf GTE en color azul de la foto irá a parar a las vitrinas del Museo de Volkswagen, ya a que se trata de la unidad número 150 millones producida por la compañía alemana en la planta de Wolfsburg.
Es un hecho que esta cifra emblemática no habría llegado en 2017 de no ser por el éxito en ventas originado por el Beetle, con un total de 21,5 millones de unidades, así como por el Golf, que al día de hoy acumula más de 34 millones de vehículos comercializados.
Además de este par de icónicos vehículos que en conjunto suman una tercera parte de los 150 millones de vehículos producidos por Volkswagen en la historia, existen otros modelos que también añaden una importante cantidad de unidades, como el Passat, que lleva poco más de 20 millones de unidades, o el Jetta, con 19,5 millones, y el Polo, con casi 17 millones.
Hablando de los centros de producción, la planta de Wolfsburg es la número 1 de la más de 50 existentes en 14 países del mundo, al acumular 44 millones a lo largo de 72 años.
Con el constante incremento en las ventas por parte de Volkswagen, así como la llegada de más modelos a la gama -en 2017 ha lanzado más de 10 modelos-, que al día de hoy incluye más de 60 productos en todo el mundo, la cantidad icónica de 160 millones de unidades producidas llegará más pronto de lo esperado.
#VW is celebrating: at more than 50 factories in 14 countries 150 Mio. cars have been built. anniversary vehicle: #Golf GTE. #cars pic.twitter.com/kWkpmfrNat
— Volkswagen News (@vwpress_en) 25 de agosto de 2017