Vende tu auto
Autoshows

Audi RS4 Avant 2018, aquí llega la cuarta generación

La marca alemana lanza un bello station wagon muy deportivo.

Audi RS4 Avant 2018, aquí llega la cuarta generación

Con un par de décadas de tradición, Audi presenta en el Auto Show de Frankfurt de este año la más reciente adición a la familia RS4.

Se trata del Audi RS4 Avant 2018, que luce un característico color azul que también estaba presente en el primer ejemplar en la historia de este modelo. Como su nomenclatura señala, es un station wagon que guarda muchos rasgos estéticos con el Audi 90 quattro IMSA GTO que cautivó a propios y extraños en la década de los 90.

Al contar con las letras RS en su nombre, este modelo se convierte en un sinónimo de potencia y desempeño, pues incorpora un motor V6 biturbo TFSI de 2.9 litros que genera 450 caballos de fuerza y 599 Nm de torque.

Dentro de las capacidades de este propulsor se encuentra el registro de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos y una velocidad máxima limitada a los 250 km/h, aunque puede ser adquirido en el paquete RS Dynamic que incrementa su velocidad a 280 km/h.

A pesar de estas prestaciones, Audi anuncia que el nuevo RS4 Avant 2018 es 17% más eficiente en el consumo de combustible que la versión que le precede, gracias a una mejor tecnología en el juego mecánico, y por ser 80 kilos más ligero gracias al uso de un chasis cargado de aluminio.

El interior destaca por mostrar los ya tradicionales asientos con costuras a la vista, un volante deportivo envuelto en piel, y las pantallas programadas con el Audi Virtual Cockpit.

El Audi RS4 Avant está completamente listo para ser comercializado en el mercado europeo, y su lanzamiento se hará en un par de meses a un precio que rondará los US$85.000 dólares. 

 

Diego Guilbert recomienda