Vende tu auto
Lanzamientos

Audi Sport revela en Chile al TT RS y al exclusivo RS3 Sedán

La fiesta de Audi Sport en Chile no estaría completa sin dos modelos de alta raza como son el nuevo TT RS y el RS3 Sedán, modelo que debuta en nuestro país para Latinoamérica.

Audi Sport revela en Chile al TT RS y al exclusivo RS3 Sedán

Cuando Audi Sport anunció que tendrían 11 modelos nuevos este año, jamás esperábamos un debut tan masivo. Y eso se debe a que, como ya hemos mencionado previamente, la tarea se hizo bien.

La división de Audi Sport en Chile, tras su arribo oficial el año pasado prometió, casi como si se tratara de nuestros futuros candidatos presidenciales, más modelos, diversificar su participación en el mercado, un espacio exclusivo en el Zentrum para la gama deportiva, una flota de Test Drive y algunos viajes y pruebas de manejo para agasajar a sus clientes.

Y, al contrario de nuestros políticos, cumplieron de sobra: clientes viajaron a probar los modelos RS al circuito de Áscari en España y después más cerca, en nuestro propio autódromo en Codegua; la flota de Test Drive para clientes incluso comprende una unidad del R8; el Zentrum no solo tiene un espacio dedicado para los deportivos, sino que el área de Post-Venta tiene dos líneas dedicadas exclusivamente para atender estos modelos, desde el RS Q3 hasta el poderoso RS6 Avant. Nadie puede decir que no hay variedad.

Para comenzar bien este 2017, destaparon al S3, S4 y TT S, pero también anunciaron al brutal TT RS y como primicia para Latinoamérica al RS3 Sedán.

Sobre estos dos espectaculares ejemplares de la gama alta de Audi Sport, vale decir que no solo están emparentados por las insignias; ambos son impulsados por un cinco cilindros de 2.5 litros Turbo, parecido al propulsor que llevaban los RS de años anteriores, pero más optimizado y con mucho uso de aluminio, haciéndolo más ligero y más poderoso por 33 Hp, erogando 400 Hp y 480 Nm de torque. Este motor, naturalmente, se asocia a una caja S tronic de doble embrague y 7 velocidades, así como el infalible sistema de tracción integral quattro.

Recientemente, el cinco cilindros de 2.5 litros que llevan los RS3 y TT RS de Audi ha sido votado como uno de los mejores motores del mundo.

Del desarrollo del RS3 Sedán, debemos decir que es una creación pensada para Estados Unidos, quienes no son muy amigos de la configuración hatchback y por lo mismo se ha decidido que sea la configuración para todo el continente, para potenciar el formato.

Llama la atención sus grandes tomas de aire, sus llantas de 19”. su interior radical con butacas de costuras en diamante, acentos rojos, volante recortado tapizado en cuero y Alcántara, así como pedales deportivos. Audi se ha encargado de que desde el primer momento sepas que este no es un S3 y mucho menos un A3. Es un auto de rally, pero Premium.

Mucho de su equipamiento ya viene completo desde el S3, incluyendo el sistema MMI plus con soporte para Smartphones, pantalla táctil y sistema de audio Bang & Olufsen, además del Audi Virtual Cockpit, que para los modelos RS presenta indicadores extra con la cantidad de potencia y torque que estamos desarrollando.

Por otro lado, el TT RS es prácticamente un R8 en miniatura, algo que queda de manifiesto con solo mirar su volante, con el botón de encendido y de los modos de manejo dispuestos casi como si fuese un volante de F1.

Mientras el RS3 Sedán alcanza los 100 km/h en apenas 4,1 segundos, el TT RS lo hace en 3,7.

Aparte de su escape de sonido variable, el TT RS presenta focos con tecnología LED y se puede pedir con amortiguadores de dureza variable, frenos cerámicos y pinzas rojas, así como escapes RS Sport. Un detalle, comparado al TT S es su alerón posterior, fijo y de mayor tamaño, el que acompaña el conjunto estético, incluyendo grandes escapes posteriores y las clásicas carcasas de aluminio en los espejos.

Con la nueva línea S y los flamantes TT RS y RS3, Audi Sport ya hace gala de una importante y variada oferta de modelos de alto performance, la que se engrosará aún más hacia noviembre y diciembre, con el arribo de más modelos.

Versiones y Precios

Precios Audi Sport RS3, TT RS

Versiones

Precios lista (junio 2017)

RS3 Sedán 2.5 TFSi 7AT USD $71.500
TT RS 2.5 TFSi 7AT USD $84.500

 

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas