Para aquellos que deseen elevar el potencial del R8 y TT, Audi pone a disposición la nueva gama de componentes y accesorios Audi Sport Performance Parts.
Básicamente, este programa de personalización de la marca alemana tiene cuatro pilares: suspensión, sistema de escape, exterior e interior. En la lista de componentes disponibles están los calipers de titanio ultraligero, kits de refrigeración para los frenos, un silenciador ultraligero fabricado en titanio, un sistema de suspensión con coilovers con dos o tres vías, llantas de 20 pulgadas procedentes del deporte automotor, neumáticos deportivos y una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión del eje trasero.
Asimismo, es posible aumentar la limitación electrónica de la velocidad máxima hasta los (280 km/h).
Además de esta serie de componentes, Audi Sport Performance Parts tiene a la orden kits aerodinámicos -de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) para el R8 y de material plástico para el TT- desarrollados en el túnel de viento de Audi. Dentro del inventario existen entradas de aire frontales, faldones laterales, difusores y splitters, spoilers.
Quienes deseen elevar la deportividad del interior, este nuevo segmento de negocio de Audi pone a disposición de sus clientes un volante deportivo multifunción revestido en alcántara, paletas de cambio fabricadas en CFRP y una estructura de refuerzo especial también realizada en CFRP, que sustituye a los asientos traseros en el caso del TT.
Si bien en esta etapa de lanzamiento de Audi Sport Performance Parts, estos componentes y accesorios están disponibles para el R8 y la familia TT (TT, TTS y TT RS), pronto otros modelos de la gama de Audi también podrán ser personalizados.