Vende tu auto
Novedades

Audi lanza ediciones Carbon Edition del RS4 y RS5

Gracias al uso de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), son más ligeros y atractivos.

Audi lanza ediciones Carbon Edition del RS4 y RS5

Para quienes buscan una imagen más exclusiva en las versiones RS de Audi, la marca alemana ha desarrollado la versión Carbon Edition para el RS4 y RS5. Y como su nombre lo dice, estas ediciones especiales destacan principalmente por llevar algunas piezas del kit aerodinámico en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). 

Forman parte del Carbon Edition el splitter, faldones laterales, difusor, spoiler, carcazas de los espejos, elementos del interior, tapa del motor y techo, los que además de mejorar la imagen del RS4 y RS5, permiten mejorar la relación peso/potencia al ahorrar unos 30 kilogramos de peso.

Junto a este paquete de fibra de carbono, el RS4 y RS5 Carbon Edition cuentan con un set de llantas de 20 pulgadas con cinco radios en acabado mate. Gracias al diseño de cada uno de los radios, las ruedas ahorran otros 1,8 kilogramos en comparación con las de 19 pulgadas que vienen de serie.

Al final, el RS4 pierde 80 kilos en total, mientras que el RS5 Carbon Edition ahora unos 60 kilogramos en comparación con las versiones habituales.

Junto con esta labor de ahorro de peso y decoraciones de fibra de carbono, este par de deportivos agregan un acabado mate en el aluminio de la parrilla y en los marcos de las puertas, luces de LED Matrix, un diferencial deportivo quattro y asientos deportivos con cuero Nappa y costuras rojas.

Debido a que sólo se trata de una tarea visual y de disminución en la masa, los RS4 y RS5 Carbon Edition mantienen el mismo poder originado del V6 twin-turbo de 2.9 litros, esto es 444 Hp y 601 Nm de torque disponibles en las cuatro ruedas por medio del sistema quattro, que es comandado por la transmisión automática de ocho velocidades.

 

Luis Hernández recomienda