Vende tu auto
Lanzamientos

Audi amplía la familia del A4 con nueva versión diésel

La firma de los aro añade a su gama en Chile a un modelo equipado con el moderno bloque 2.0 TDI.

Audi amplía la familia del A4 con nueva versión diésel

Bien le ha ido a Audi con la quinta generación del sedán A4, lanzada a principios del año pasado en el país y que ya probamos en Autocosmos (puedes ver la prueba pinchando aquí). Si a nivel mundial las ventas han crecido un 7,6%, en Chile lo hizo en cifras similares, si se compara con el año anterior.

Inicialmente disponible sólo con los motores gasolineros 1.4 y 2.0 TFSI, la marca lanza ahora una nueva variante turbodiésel equipada con el moderno bloque de cuatro cilindros, 2.0 TDI.

Este bloque de dos litros tiene inyección directa, ofrece una potencia de 190 caballos de fuerza y un par máximo de 400 Nm, disponible entre los 1.750 y los 3.000 rpm. Asociado a una caja de doble embrague S-Tronic de 7 marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y ofrece una aceleración máxima de 237 km/h.

La marca informa rendimientos homologados entre 14,7 y 22,5 kilómetros por litro.

Esta nueva versión del Audi A4 ofrecerá un look más agresivo gracias a llantas en tono aluminio/mate de 18 pulgadas, luces Full LED y una suspensión deportiva que rebaja levemente la carrocería.

En el habitáculo incorpora el Virtual Cockpit, un cuadro de mandos digital con pantalla a color de 12,3”, además del MMI Plus con navegador en pantalla de 8,3", conectividad con smartphones y sistema de sonido con diez parlantes.

El paquete de seguridad, como era esperable, es completo, con bloqueo de diferencial EDS, control de tracción ASR y de estabilidad ESC, además de asistente de frenado para colisiones múltiples, seis airbags y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara, entre otros.

El nuevo Audi A4 se suma al tope de la gama con un precio de $30.490.000.

Marcelo Palomino recomienda