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La segunda generación del Audi A5 ya está en Chile

La marca alemana pone en venta las versiones coupé y sportback del modelo, que destacan por sus nuevos motores.

La segunda generación del Audi A5 ya está en Chile

El Audi A5 nació en 2007 como la variante más deportiva del sedán A4, mostrando un magnífico diseño obra del italiano Walter da Silva. Inicialmente se presentó con carrocería coupé, para luego añadir el descapotable y el Sportback, una especie de coupé de cinco puertas. Este modelo aterrizó en el país en 2008.

Seis años más tarde apareció una actualización del modelo y ya el año pasado se lanzó un auto completamente nuevo, construido sobre la misma base que dio vida a la quinta generación del sedán.

Y esta segunda generación del Audi A5 el que arriba ahora a Chile, inicialmente con sus carrocerías Coupé y Sportback, esperando completar la gama con el descapotable y el deportivo S5 antes de que termine el año.

El nuevo A5 utiliza como base la plataforma modular MLB del Grupo Volkswagen, caracterizada en este caso por su construcción ligera y su mayor rigidez. En este caso, la marca indica una reducción de 60 kilos respecto de la generación anterior, para colocar al Coupé por debajo de los 1.500 kilos, mientras que el Sportback no supera el listón de los 1.600 kilos.

El A5 de tres puertas mide 4.67 metros de largo, por lo que es 4 centímetros más largo que su antecesor; el Sportback llega a 4.73 metros, casi 3 centímetros más grande que el modelo anterior. La distancia entre ejes también es distinta según la carrocería: 2.76 metros para el Coupé, 2.82 m para el cinco puertas. En ambos casos supera en 10 cm a la generación pasada.

 

La anchura es de 1.84 metros para ambas carrocerías, mientras que la altura es baja: 1.37 y 1.38 metros, respectivamente. Estas dos últimas medidas son idénticas a la generación anterior del A5.

El diseño exterior muestra una evolución muy marcada respecto del A5 de primera generación, y está muy alineado a lo que hemos visto en los nuevos modelos de la marca. Destacan las nervaduras laterales y sobre el capó muy angulosas, la nueva parrilla Singleframe más plana y ancha, y los grupos ópticos de gran agresividad (bixenón y LED, dependiendo de la versión).

Sus proporciones son claramente deportivas, con voladizos cortos, un capó largo y una batalla muy extendida. A destacar el trabajo aerodinámico conseguido por la marca, con un 0.25 que lo coloca liderando un segmento de autos con claro carácter deportivo.

 

El habitáculo del A5 Coupé y Sportback tiene muchas similitudes con el A4, con un diseño horizontal, el panel de instrumentos con el Audi Virtual Cockpit (o un display digital de 7"), el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 8.3 pulgadas, volante de tres radios y palanca de cambios con diseño aeronáutico.

La marca indica que la habitabilidad se ha incrementado de manera importante tanto en el Coupé como en el Sportback, con hasta 24 mm de mayor espacio para las piernas en las plazas traseras. El modelo de tres puertas ofrece espacio para cuatro ocupantes, con un maletero de 465 litros, mayor que el de su competencia directa (Clase C Coupé y Serie 4). En el caso del Sportback, el espacio es para cinco ocupantes y el maletero es de 480 litros.

Con dos niveles de equipamiento, diferenciados por la oferta mecánica y por los paquetes estéticos S-Line y Exclusive Black, el Audi A5 se ofrecerá en cuatro versiones.

Las variantes de entrada Coupe y Sportback ofrecerán el nuevo motor 2.0 litros TFSI con 190 caballos de fuerza y 320 Nm de par, asociado a una caja S-Tronic de siete velocidades. Las versiones Exclusive Black utilizarán el mismo tres motriz, pero con 252 caballos de fuerza y 370 Nm de par, con el añadido que la tracción es a las cuatro ruedas.

En materia de equipamiento destaca un sunroof panorámico, llantas de 19 pulgadas, suspensión deportiva, luces de bixenón, seis airbags, asistente de frenada para colisiones múltiples (Audi Pre Sense), sensores perimetrales con cámara, keyless, asientos de cuero eléctricos y Audi Sound System, entre lo principal.

Las versiones más altas añaden climatizador trizona, sistema de audio Bang & Olufsen con 19 parlantes, tapiz de Alcantara, el Virtual Cockpit de 12,3", luces Full LED y el Park Assist de tercera generación.

El nuevo Audi A5 tendrá precios de $31.990.000 y $37.990.000 para el Coupé con 190 y 252 Hp, y de $32.900.000 y $38.990.000 para el Sportback en sus dos variantes. La marca quiere vender 110 unidades en 12 meses consecutivos.

 

Audi A5 Sportback 2017

Audi A5 Coupé 2017

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