Hace solo seis meses atrás, Audi renovó su gama A5 con sus versiones Coupé y Sportback, las que, con su personalidad atlética y atractiva, y una exquisita combinación entre ingeniería y arquitectura, vinieron a dejar en claro que no pasarán desapercibidos. Claro que faltaba uno, el Cabriolet, capitalizando en las completas mejoras que recibe la línea A5 en esta segunda generación, pero con el atractivo de un techo plegable que no le resta ni un poco de elegancia.
“Con este lanzamiento, dejamos más que claro que hay un A5 para cada ocasión. Con más de 130 mil unidades comercializadas a nivel mundial, el Audi A5 Cabrio continúa deslumbrando con un diseño que llama a disfrutar de los diversos panoramas y actividades que la vida ofrece, siempre con la posibilidad de gozarlo a cielo abierto”, comenta Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.
Se mantiene completa la línea de estilo con sus hermanos, donde claramente hay una familiaridad muy marcada para todos los modelos de Audi, que hay que mirar muy en detalle para reconocer los cambios y las sutilezas, que en este caso van de la mano con ópticos más tecnológicos (sistema LED plus), una parrilla más marcada (Singleframe 3D) y un capot más aerodinámico, así como voladizos más cortos. Así también, esta segunda generación del descapotable llega 47 milímetros más largo que su versión anterior, y ofrece una de las carrocerías más rígidas, pero a la vez más livianas del segmento: su peso total se ha reducido en hasta 60 kilos, lo que entrega una mejor experiencia de conducción. Si aún te hace falta deportividad, el paquete S-Line, ensalza el trabajo de carrocería con toques más audaces, así como llantas de 19".
Sobre la capota blanda, debemos mencionar que se ha trabajado bastante en ella, por el tema de la insonorización. Claro que además puedes abrirla en apenas 15 segundos, a velocidades entre los 6 km/h a los 50 km/h, plegándose automáticamente en 18 segundos. El maletero ofrece un espacio de 380 litros con la capota cerrada y, gracias a que el compartimiento para el techo blando automáticamente se mueve hacia abajo cuando se está abriendo y sube nuevamente cuando está cerrado, éste permite entregar el mayor espacio posible a todo momento. Cuenta además con apertura automática desde el interior y con apertura gestual a través de sensores bajo el parachoques. Así mismo, los asientos traseros pueden ser divididos en formato 50:50 y son fácilmente abatibles hacia delante.
Al volante, se observa un panel de instrumentos lineal y elegante como el que ya conocemos del A5 Coupé, mucho más moderno y minimalista que en la versión anterior, inspirando como es habitual en Audi, un ambiente de elegancia sobria y tecnológica. Dentro de su equipamiento sobresale el innovador Audi Virtual Cockpit con sistema de navegación MMI Plus, el que se despliega en una pantalla de 12,3”. En medio del panel central se levanta una segunda pantalla de 8,3” en donde se despliegan los comandos para el Audi Smartphone Interface, infotainment, modos de conducción, la iluminación interior, entre otros.
Así mismo, el Audi A5 Cabrio cuenta con un micrófono integrado en el cinturón de seguridad para hablar cómodamente por teléfono, volante achatado multifuncional tapizado en cuero con levas de cambio, climatizador Tri-Zona -sistema que, además, permite mantener encendido el climatizador por 30 minutos con el auto apagado y cerrado-, acceso Keyless con apertura por control gestual, Bluetooth para audio y llamadas, junto al impecable sistema de sonido Bang & Olufsen con 19 parlantes.
En Chile se ofrecerán dos versiones del A5 Cabrio, ambas impulsadas por una unidad de 2 litros TFSi con inyección directa y tecnología Cylinder ond Demand (que desactiva cilindros según el uso). Mientras el primer motor está configurado para lograr 190 Hp y 320 Nm, la segunda opción desarrolla 252 Hp y 370 Nm de torque. Todos los modelos cuentan con dirección electromecánica y suspensión multilink.
Ambas motorizaciones se asocian a una caja automática S Tronic de doble embrague y 7 velocidades, pero mientras el motor de 190 Hp es tracción delantera, el de 252 Hp contempla tracción quattro.
En materia de seguridad, el A5 Cabrio cuenta con ESP, bloqueo de diferencial; 6 Airbags; sensores de estacionamiento; cámara de retroceso; asistente de luces en carretera High Beam, entre otros. Claro que estos elementos se acompañan del programa Audi Pre Sense Basic, sistema que tensiona los cinturones de seguridad, activa los intermitentes de emergencia, desbloquea las puertas y cierra los techos corredizos y ventanas en caso de un posible accidente. Para finalizar, el Audi Park Assist de 3° generación, permite estacionar automáticamente en paralelo a la calzada, aculatado, frontal y salida paralela a la calzada.
La marca de las argollas espera alcanzar las 20 unidades comercializadas en doce meses. La versión Sport 2.0 de 190 Hp se ofrecerá a un precio de $35.990.000, mientras que la versión tope de línea de 252 Hp llega a un precio de $43.990.000.